Merck no está a precio de ganga

Merck es de lo poco que no ha dado la talla este año en el Dow Jones e incluso con este en máximos históricos pierde en términos de rentabilidad.

En un vistazo técnico a largo plazo observamos que bueno mantiene una canalización alcista tras los mínimos subprime pero por arriba no es que supere con mucho los máximos del 2007 , linealmente y sin ajuste de dividendos apenas supera el 30% de rentabilidad, pero claro no se cuentan dividendos y en trece años y medio hacen un buen porrón para los que vayan a largo en el valor.

Ahora para los que vayan a corto están inmersos en una formación adiamantada de la formación del precio y claro si está en un diamante con un mercado en subida libre ni os contamos lo que sucedería si empieza a corregir más o menos en serio la RV EEUU un día, semana o mes de estos.

Por el momento merece el beneficio de la duda pero cuidado si pierde la alcista de marzo 2020 acompañada de una corrección de bolsas en general. Recuerden que lo más rezagado con respecto a la tendencia más que probablemente será lo que más que corrija cuando esta lo haga. Eso de ir a por valores que no han subido buscando gangas no es buena política de compra bursátil.

Ahora bien la rotura del diamante al alza o lo que es lo mismo la bajista de máximos más la rotura de su canal alcista sería para entrar, pero sería compra técnica como otro cualquiera no por estar tan rezagado con relación al mercado.

merck-13-agosto-2021% - Merck no está a precio de ganga

 

PUBLICIDAD (google adsense)