El distinto comportamiento técnico tras el flash crash de metales preciosos

Como sabéis de forma súbita y para muchos injustificada tuvo lugar un movimiento del precio altamente anómalo que todavía a día de la fecha no se conocen ni nombres ni hombres ni marcas que estuvieron detrás del mismo, en el argot se le llama “flash crash” que viene a ser un tortazo repentino de un activo para luego experimentar una rápida recuperación y quedar todo como estaba otr avez.

El flash crash tuvo lugar en el oro, plata y platino quedando excluido en paladio, la mayor caída la registró la plata, luego el oro y el paladio fue incluso inferior.

Hoy hace una semana y ya podemos ver con mayor perspectiva si fue truco o trato, es decir si la  anomalía producida vaya usted a ser por qué o por quien era pájaro de mal agüero para los metales preciosos o simplemente pues un reseteo provocado por un error en los  algoritmos de los precios de tales metales.

Nuestra explicación a la pobreza de tendencia de estos metales creemos que reside en dos argumentos, el primero la fuerte remontada del dólar que como sabéis es tóxico para estos activos y segundo que la recuperación económica sobretodo estadounidenses va como una moto, y claro si aumenta el PIB es decir el crecimiento económico estos activos pasan a segundo orden donde el primero lo ocupa la renta variable, de ahí que estén las bolsa que no conjugan los verbos vender, corregir y consolidar.

A la semana del día de autos vemos como el Oro el más importante se recompuso y cotiza por encima del inicio del flash crash, en el paladio casi no podemos hablar ni de flash crash cotizando muy por encima de los niveles de hace una semana y quizás se la plata la mayor perjudicado y no solo no ha superado niveles del inicio del desplome sino que cotiza más cerca de mínimos de una semana.

Resumen que en este ambiente tan positivo desde el punto de vista macro y microeconómico, no es que haya tampoco una aversión al riesgo en metales, simplemente no están on fire y lo que si está es la Renta variable y tras las últimas semanas las criptos vuelven al escenario financiero con fuerza, añadan futuros de bonos y tenemos la triada de moda: BOLSA-CRIPTOS-FUT. BONOS, eso si ahora estamos muchos esperando una corrección en Wall Street vamos a ver si llega …

METALES-16-AGOSTO-2021% - El distinto comportamiento técnico tras el flash crash de metales preciosos

 

PUBLICIDAD (google adsense)