¿Facua 1, politicos 0?

yYC5hp% - ¿Facua 1, politicos 0?Con el precio de la electricidad disparado y el gobierno de vacaciones y sin dar propuestas concretas e inmediatas,  desde la organización de consumidores FACUA han lanzado hasta 10 reivindicaciones al Ejecutivo “para evitar los abusos en el sector eléctrico y garantizar la accesibilidad a un suministro básico” a través de su web y redes sociales, siendo la base fundamental de sus medidas la siguiente tabla de puntos con miras sobre todo en la población más vulnerable:

– Fin a los abusos tarifarios con una reforma del mercado mayorista
– Creación de una tarifa social “que represente un descuento de al menos el 50% de la factura y al que puedan acogerse las familias cuyos ingresos no superen 2 salarios mínimos”.
– Coordinación del Gobierno central con comunidades autónomas y ayuntamientos para garantizar los suministros básicos de una vivienda para los ciudadanos.
– Mantener el 10% del IVA de manera permanente, descartando así el regreso del 21%
– Crear una empresa pública de suministro eléctrico para fijar así precios equitativos, medida que también proponen desde Unidas Podemos.
– Prohibición de cortes de suministro a familias en situación económica vulnerable
– Estudio del sistema para determinar si las eléctricas inflaron los precios, poniendo en marcha así la liberalización del mercado.
– Mecanismos de control para evitar los fraudes 
– Bajada sustancial del término de potencia, ya que el Ejecutivo central lo ha reducido en un 16%, la cual Facua tilda de “poco significativa”.
– Por último, reestructuración de las franjas horarias de la tarifa de la luz, proponiendo que la hora valle, la más barata, se adelanta a las 22.00 horas de la noche.

¿Son factibles ejecutar éstas medidas? ¿Que medidas plantean el Gobierno y otras formaciones politicas?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. me parece que estas medidas son las que quiere podemos. da la impresión que más que un pais del “primer” sean para uno del tercero.

Los comentarios están cerrados.