Humor salmón 16 de agosto

La fórmula de UNIDAS PODEMOS para arreglar el problema del recibo eléctrico  se está rodando en Barcelona y según ELCONFINDENCIAL.COM  tras tres años, ni verde, ni barata, ni rentable. Pero se obvia y se persiste que la solución es la nacionalización.

Y encima politizada porque el regidor del ayuntamiento de Barcelona es el Presidente de Barcelona Energía y el principal cliente de los 4000 escasos que tiene es como no el Ayuntamiento de Barcelona.

¡¡¡Si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡

 

vineta-16-agosto-21% - Humor salmón 16 de agosto

Eloi Badía concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica gana 84.532,00 € más que un Ministro de la nación y como ya es tradición política generalizada  Tatiana Guerrero Muñoz, pareja sentimental del concejal Eloi Badia, también trabaja en el Ayuntamiento de Barcelona y lo hace con una nómina de 50.790 euros brutos al año, según figura en la web de transparencia municipal.

Y como no “a dedo” se  nombró a su pareja trabaja en el Ayuntamiento de Barcelona. No es funcionaria. Su puesto de técnico de la Dirección de Alcaldía es un cargo de confianza. También se les llama de libre designación o remoción. También es consellera técnica del distrito de Les Corts.

Y digo yo que el Sr. Badía cobrará un sueldo o emolumento , no lo se, por ser el Presidente de Barcelona Energía a juzgar por este extracto que os sacamos de la fuente abajo indicada:

La eléctrica de Colau ha cerrado 2020 con una facturación menor que 2019, 23.730.818,46 millones frente a 25.074.348,99, lo que se ha traducido en una caída del BAI (Beneficios Antes de los Impuestos) hasta 399.831,65 euros en diciembre de 2020. El informe deja otros datos de interés, como que Barcelona Energia ha gastado 504.933,87 en sueldos, 574.211,34 en imagen, 60.058,95 en asesores y consultores y 325.081,43 en impuestos. Por su parte, los gastos de explotación del mercado eléctrico ascienden a 21.537.103,34 millones, de los que 10.099.306,35 han sido para la compra de energía y 11.437.796,99 para peajes energéticos.

El fiasco de la eléctrica de Colau: factura al Ayuntamiento y poco más

Las ofertas que ofrece la empresa municipal no están entre las más atractivas del mercado liberalizado, tal y como se aprecia en la comparativa que elabora la CNMC para un cliente tipo. En estos momentos, los mejores precios para un consumidor en el mercado liberalizado en la Ciudad Condal los tienen Iberdrola y Endesa.  (eleconomista.es)

Tanto criticar a los ladrones de Endesa e Iberdrola y resulta que la empresa municipal de Colau cobra más que ellas o tiene peores ofertas de precio siendo de propiedad municipal.

Ahora Podemos insta a movilizaciones sociales contra las eléctricas dado que estas por lo visto están estafando y timando a los consumidores. Pero claro no vemos al Ministro de Consumo que es Alberto Garzón y encima de Podemos    actuando contra ellas proponiendo sanciones, actuaciones  o algún decreto de urgencia o algo de algo si es así, porque políticos en ejercicio  no pueden  decir que empresas privadas estafan a consumidores y no aportan pruebas de ello a los tribunales de justicia en su correspondiente demanda o incoación de expediente sancionador. Mucho nos tenemos que sea una campaña de imagen política para que el tema de la luz no salpique al gobierno de coalición.

Es que ya solo nos faltaba que el gobierno o su socio dijese de una empresa que “estafa y tima” a los consumidores y no se actúa contra ella con todo el peso de la ley, y luego a los autónomos caña al mono que es de goma y los multan por cualquier infracción por leve que sea.

Porque si el precio de la energía se pone en una subasta regulada por una estricta legislación de la UE,  a ver si quien está estafando a los consumidores es el Estado porque aquí estamos dando por hecho que lo que cobra el Estado por la parte regulada del recibo es  dogma, justo y necesario y lo que resulta de las subastas eléctricas  una amaño entre mafiosos. Pues si se demuestra que es así multas para todas  ellas y si no demandas contra los políticos por injurias y libelos.

El pueblo tiene derecho a saber si está siendo estafado por unos o por otros o por todas las partes. Pero eléctricas públicas no, que al final el resultado es nefasto para el erario,  más reguladas si, intervenciones también, urge una nueva legislación al respecto del suministro eléctrico desde origen a los hogares de los españoles. Decir que nos roban y no hacer nada es como ver herido de gravedad y no hacer nada por él. Los delitos son por hechos y también por omisiones.

Advertisements

2 comentarios

  1. Señores votantes, del signo político que sean, a ver si se enteran de una vez:

    Las empresas públicas, las haya creado Franco, la izquierda democrática o la derecha democrática, son para colocar amiguetes y embolsarse dinero el que pueda.

    No conozco ninguna que merezca la pena de ser estudiada en una facultad, por ser modélica su gestión.

    • Y otra cosa importante añadiría yo .. las empresas públicas son para dar beneficio también .. por ser públicas no tienen porque ser deficitarias o estar mantenidas por los presupuestos generales a excepción claro de la educación. Las empresas públicas nos facturan todos los días , meses y años a los españoles y si una empresa no puede dar pérdidas es una pública porque una empresa pública en pérdidas es una empresa mal gestionada igual que una privada. Lo que no se puede hacer es coger el dinero de la sanidad y derivarlo a otras partidas , organismos, chiringos y otras cuentas del estado en eternas pérdidas porque la función pública está gestionada por incompetentes que no tienen ni zorra idea de gestión de nada … los altos altos cargos deben ser gestores no políticos a dedo, mientras no aprendamos esto .. este país seguirá siendo lo que es un país con un alto paro , endeudado y con una economía mal diversificada, que para poder salir adelante va a tener que estafar a una generación completa y reventarnos a impuestos por unos servicios sociales que lejos de incrementarse se irán mermando …la prueba del nueve .. pagamos proporcionalmente impuestos como la media europea pero nuestros servicios sociales por 100 , 1000, 100 000 habitantes están muy distante de la media europea … tenemos un estado muy caro de mantener .. o nosotros lo reducimos o él nos devora para poderse mantener.
      Si los políticos se exportasen seríamos potencia mundial económica en el sector.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.