NH HOTELES mantener y METROVACESA comprar

NH HOTELES lleva este año y a cierre del viernes un 7.85% de rentabilidad, comparado con la otra cadena cotizante en nuestro mercado aunque de clientela distinta porque NH es turismo urbano, profesional, de congreso y Meliá más turístico de sol y playa. Melía 3.85% cuatro puntos porcentuales menos. Pero a 52 semana Meliá dobla a NH y eso que NH llega al 28,6% mientras Melía sube un 62,3%.

NH ha perdido momento alcista pero no por ello hay que salirse , mantiene a una directriz alcista entre sus mínimos de este año y si rompe por arriba generaría otra señal de entrada larga comprada, y para nosotros han habido tres tras claras desde mínimos del 2020 como veis en el gráfico.

Como todo el sector todo va a depender de los datos que vayan llegando del COVID, para nosotros sería para salirse de romper la alcista que os señalamos en verde y nefasto la azul o 3.2 euros. Implicaría que todo va a peor cosa que no creemos dado que la vacunación en otoño estará rozando el 90% y no se vacunará quien no quiera porque hasta los niños pequeños  van a autorizarla a poner. También se espera con ansia que el fármaco israelí que reduce la estancia a cinco días por covid en el hospital confirme resultados.

NH-HOTELES-16-AGOSTO-2021% - NH HOTELES mantener y METROVACESA comprar

Metrovacesa somos positivos ya sin condiciones externas, la inflación ha llegado para quedarse tanto en EEUU como en Europa, los precios de la mano de obra y materiales se han disparado, a los jóvenes no les van a dar hipotecas para comprar en las principales urbes del país, los precios de la vivienda se van a ir al alza y máxime cuando se está comprando para alquilar mañana, es decir como medio de inversión dado que los bancos no dan nada, peor, cobran por el dinero a la vista y la bolsa para mucha gente es un mundo que no entienden y la inversión en ladrillo siempre tiene su encanto. Por lo tanto el sector socimi como vende y alquila está viviendo un buen momento de mercado pero eso si tampoco termina de ser alcista,  está progresando su recuperación.

METROVACESA-16-AGOSTO-2021% - NH HOTELES mantener y METROVACESA comprar

PUBLICIDAD (google adsense)