Requiém por Afganistán

talibanes% - Requiém por Afganistán

El presidente afgano ya salió del país a la toma de los talibanes de Kabul.

Los EEUU lo vuelven a hacer, la UE vuelve a no hacer nada, se toma el control de un país a miles de kms de occidente  con el objeto de traerles la democracia (o lo que entendemos en occidente por nuestra falsa democracia) y un futuro mejor, luego lo abandonan a su suerte y lo dejan sumido en una guerra civil.

Gran error de la diplomacia estadounidenses y  europea que no ha dejado siquiera un cuerpo de funcionarios y observadores que velen por la seguridad de los afganos para impedir que los talibanes hagan mal uso y abuso de su posición de poder. Pronto las tropelías y felonías  de los talibanes en la zona serán portada de  prensa.

Los talibanes vuelven a tomar Afganistán y los afganos volverán a ser reprimidos y represaliados con castigos de cárcel, tortura y ejecuciones  inmediatas . Las mujeres volverán a los burkas y a ser propiedad privada ,  los niños a aprender el Corán antes que a leer, los talibanes serán una clase superior con todos los privilegios  y los afganos parias.

Se institucionalizará el abuso de poder, se privilegiará al taliban y  la religión volverá a aunar los tres poderes en el país : el legislativo, el ejecutivo y el judicial. Todo talibán será un policía político con licencia incluso para matar.

Dios nos perdone a todos pero por favor no vayamos invadiendo países para derrocar a dictadores para luego abandonarlos a su suerte,  porque para ellos lo único que les espera es la represión, la humillación  y la muerte.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)