Ya está en la mesa de la FED , faltan fechas

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está cerca de conseguir un acuerdo para empezar a retirar los estímulos monetarios que activó para luchar contra la crisis del coronavirus. Según el diario neoyorquino ‘The Wall Street Journal’, la desescalada en la política de dinero barato podría iniciarse en los próximos tres meses si continúa la recuperación económica. Algunos de los miembros del organismo presionan ya para que se ponga fin a los programas de compra de activos a mediados del próximo año.

LEER NOTICIA EN FUENTE ORIGINAL

Nuestra opinión es que ya era hora … no se puede tener a la economía estadounidenses plenamente recuperada atufada de inflación y manteniendo estímulos y política acomodaticia. Cantaba por soleares. Esto puede traer una corrección como daño colateral al mercado pero bendita sea para bajar la sobrecompra y sobrevaloración de muchos activos y sobre todo para dejar operativos de nuevo al mercado estadounidense porque se esta convirtiendo esto de comprar algo en la bolsa americana en una ruleta rusa.

La inflación obliga a actuar a las autoridades económicas porque ya están viendo que llegó para quedarse y hay que bajarla por lo civil o por lo mercantil.

inflacion-16-agosto-year-over-year% - Ya está en la mesa de la FED , faltan fechas

Por la parte de resultados ya solo quedan los últimos retazos, importantes pues martes Walmart, miércoles Nvidia y Cisco y todo lo bueno y por encima de lo esperado estará descontado por todos los gráficos de valores e índices ¿hora de creer en una corrección más seria o la estacional que toca por esta época de final del verano y preotoñal?

resultados-usa-semana-3-agosto% - Ya está en la mesa de la FED , faltan fechas

 

PUBLICIDAD (google adsense)