Analizamos Kroger la nueva compra de Buffett

Lo primero que hemos hecho es ver qué es Kroger para una aproximación nada más, no es nuestro cometido nunca ir más allá en material corporativa, mercantil y fundamental;  The Kroger Co. es una empresa de supermercados en los Estados Unidos. Tiene su sede en Cincinnati, la tercera ciudad más poblada del estado de Ohio.​ En 2009 Kroger era número 22 en las empresas de Fortune 500 (Wikipedia)

bolsamania.com publica

Berkshire Hathaway, la compañía del multimillonario Warren Buffett, ha vuelto a aumentar el tamaño de su apuesta por el gigante de los supermercados Kroger, al tiempo que ha reducido varias de sus inversiones en la industria de la atención médica.

La empresa recogió este lunes casi 11 millones de acciones de Kroger durante el segundo trimestre, elevando su participación a 61,8 millones de acciones. La compañía de Buffett ha ido aumentando constantemente sus participaciones en Kroger en los últimos trimestres.

Entra en la distribución alimentaria que de siempre ha gustado al tito Warren, pero vamos como la tiene que ver de bien para comprarla cuando está intentando entrar en subida libre y mirad que ha tenido ocasiones de hacerlo a unos precios mucho más no digo baratos, no me atrevo, simplemente más bajos.

La acción se ha venido acelerando en el tiempo y fue de las que se beneficiaron colateralmente del covid o pandemia actual, si sigue en subida libre bien para él, pero como no y pierda su última aceleración alcista se puede llevar un susto porque daría pie a creer en la formación de una figura de batman que se podría ir a la clavicular en 22 teniendo en  cuenta que el origen del movimiento fue la zona de los 10 dólares.

Desde luego esta entrada supone que el oráculo de Omaha toma posición defensiva pero a la vez se desprende del healthcare cosa que entendemos contradictoria. Por otra parte con esta compra obviamente cree que el mercado se va a mantener alto o arriba, el juega con la ventaja que donde entra da estabilidad pero no es infalible ya vimos como redujo banca hace bastantes meses y como la Banca se ha ido a máximos históricos.

Mientras no pierda la última directriz acelerada desde luego confirmará la subida libre pero claro con una gradiente en gráfico lineal de 75 grados ¿cuanto tiempo es sostenible?

kroger-17-agosto-2021% - Analizamos Kroger la nueva compra de Buffett

Que nos os confundan nuestras rayas del gráfico no estamos dando objetivos bajistas de 22 o incluso 10 dólares sino marcando que en su día dio señales alcistas claras y que ahora por el contrario como deje de subir o se encuentre con una corrección seria de mercado cuidado con la figura que se “terminaría” de dibujar. De todas formas os somos honestos aunque nos equivoquemos de pleno, no entraríamos a estos precios en una empresa de este sector. Uno se extraña cuando lo hace un elefante como Buffett pero recuerden él tiene grandes éxitos y también estrepitosos fracasos y suelen coincidir los fracasos con compras en todo lo alto de la serie.

PUBLICIDAD (google adsense)