Comparativa del sector socimi español

Degraciadamente no os podemos decir que sea correcta esta comparativa 100% pero es la que nos muestra la plataforma de INVESTING cuando eligiendo una al azar en este caso REALIA fuimos “comparando” las demás al finalizar insertamos el índice IBEX así sabemos comparando unas con otras como están situadas con referencia al sector y luego con respecto al mercado.

“Suponiendo” que la plataforma haya hecho la comparación correcta o nosotros haberla hecho bien claro, tendríamos mejor que IBEX a Aedas Home, Montebalito y Neinor Home y peor claro está a Metrovacesa, Arima, Colonial, Realia, Merlin, Lar y Nyesa, rexcluímos  a Urbas por la distorsión que el suponía al conjunto.

Por el lado fundamental el inmobiliario español está resultando atractivo para el inversor internacional, FINANZAS.COM publica:

Cada vez son más los inversores extranjeros que apuestan por el sector inmobiliario español. Este deseo ha hecho que, desde 2009 y hasta 2019, la compra de viviendas en nuestro país por parte de estos inversores haya aumentado un 200 por ciento.

Así, según recoge el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Inmuebles, en 2019 la compraventa de viviendas en España por extranjeros supuso un 12,6 por ciento de las compras totales.

sector-socimi-17-agosto-2021% - Comparativa del sector socimi español

Y si no os gusta el inmobiliario español podéis acudir al europeo vía ETF que está a punto de llegar a niveles precovid, cosa que recomendamos si os gusta el Real State porque no es lo mismo las empresas españolas de arriba que las empresas del STOXX 600 que recoge el índice de abajo, y solo basta con la réplica no hay que tampoco coger un ETF con una cesta de empresas del sector.

REAL-STATE-EUROPA-17-AGOSTO% - Comparativa del sector socimi español

PUBLICIDAD (google adsense)