RV EEUU in-tra-ta-ble

Creemos que ayer se nos notó que dábamos por hecho que la segunda quincena de agosto llegaba con una corrección bajo el brazo, escasa, pequeña , mediana o grande vaya usted a saber pero vamos que tocar lleva tocando hace bastante tiempo. Pero también os comentamos que en Wall Street los verbos vender, corregir, consolidar no se conjugan, no existen.

Una vez cerrados los contados europeos pim pam pum y arriba teniendo la osadía de cerrar en verde 0.31% el DOW, 0.26% SP500 quedando en rojo solo el Nasdaq con un -0.20% escaso y mayor la corrección en el Russell que casi llega al -1%. Pero Nasdaq y Russell ya llevan sesiones que están que no pueden más y no se caen porque los otros dos son como el pan Bimbo aguantan con todos.

Fijaos el giro alcista en bolsas, energía y metales casi al unísono …

cierre-horario-16-agosto% - RV EEUU  in-tra-ta-ble

¿Sabéis que es lo que va a pasar al final? que tanto miedo alcista nos está metiendo a todos (no nos excluimos para nada) la RV USA que abrir una posición corta es casi tirar el dinero y cuanto menos plazo más, pero es que también a mayor plazo las posiciones cortas se están quedando muy en pérdidas y cada vez se necesita que llegue una corrección poderosa y sin contemplaciones y está sucediendo todo lo contrario, más máximos históricos mes a mes y desde el 2020 llevamos de casi 19,5 meses (12 del 2020 y casi 8 del 2021) con 13 de ellos haciendo un nuevo techo histórico absoluto de todos los tiempos, y hemos incluido los meses del covid y posterior recuperación que suponen 5.5 meses.

maximos-historicos-desde-el-2020-17-agosto-2021% - RV EEUU  in-tra-ta-ble

En fin que cuando llegue el inicio de la corrección definitiva que ponga fin al presente bullish  nos va a dejar pillados a todos, a doctos y legos, a novatos y profesionales con medio siglo de experiencia y la gran mayoría de lo que ha dado el mercado en todos estos años aunque resten aún unos cuantos por llegar esa gran corrección volverá al mercado, porque hay una verdad templaria “lo que bolsa da  , bolsa lo quita” que algunos se salven de la quema , no es más que la excepción que confirman la regla.

Y no hay más listos que nadie, no vayáis a creer que los gurús y grandes hombres y nombres de las bolsas que nos llevan adviertiendo del colapso financiero desde hace años se salvan, no, para nada, esos dijeron hace tanto tiempo que el último dólar lo gane otro que ya el otro tiene más dolares ganados que él, y muchos gestores institucionales o están fuera de mercado o están tan en pérdidas con sus cortos que un crash bursátil solo les daría para cubrir parte de lo que están perdiendo.

Porque amigos aquí es muy típico que cuando llegue la corrección muchos salgan de sus madrigueras a decir que ya ellos lo dijeron hace tanto o cuanto tiempo, pero claro la bolsa sin timing es como la potencia sin control, no vale para nada. Para muchas carteras cortas que caiga el mercado estadounidense un 50% no les da para quedarse a cero si quiera.

 

PUBLICIDAD (google adsense)