Técnicas Reunidas ya no tiene ni fundamentales ni técnico

Os podrá parecer el título del artículo rimbombante, excesivo e incluso  dramático, pero es la verdad cuando una empresa pide un rescate para poder seguir abierta y atender proyectos nos queréis decir a nosotros ¿qué técnico y fundamental tiene esa empresa llame como se llama de la a A a la Z?

Cuando las cosas no estaban tan mal como ahora bien que se repartían salarios bonos y pluses la directiva pese a que la acción estaba más mirando al suelo que la cielo. Grandes gestores como Paramés en su día comentaron a medios los grandes fundamentales de esta firma de la ingeniería española.

Si ya estaba en la UCI Técnicas Reunidas antes del covid, en su soporte vital de los 20 euros cuando impactó la pandemia en el mercado cual meteorito en la Tierra para empezar a hablar perdió el 50%, luego rebotó a 17  y como se quedó como  dice Buffett   desnuda al bajar la marea hizo no solo una vuelta bajista sino que siguió despeñándose a 6.5 euros, nuevo rebote técnico gracias al tirón del mercado en noviembre pasado pero antes de los 14 dijo bajista y este verano ya ahogada por completo pidió rescate estatal y se volvió a desplomar al origen del movimiento, si, los 6.5 euros.

Ahora rebote del gato muerto a la espera de que el Gobierno le quite las castañas del fuego y pueda seguir funcionando al menos para atender a su cartera de pedidos que tener los tiene pero ya veis, si no hay dinero público la empresa no puede trabajar, así de duro está el tema.

Tiene fundamentales para nosotros no, tiene técnico para nosotros no, ahora es un valor zombie cuya estrategia especulativa es la del tiburoneo para los expertos en este tipo de situaciones mercantiles y para nosotros pues quien entre ya sabe a qué atenerse si falla, o escapa lo antes posible o se puede ver enterrado con ella, no olvide nadie que de 20 a 10 euros se pierde lo mismo que de 10 a 5 euros.

Toda una lección para los del investing value lo de Técnicas Reunidas, he leído informes de años anteriores y me han dado la impresión de que se los han inventado para promocionar a esta empresa o hacerle marketing financiero para captar inversores. Algo no podía ser tan buena bonita y barata y luego tener que pedir un rescate público para seguir abierta o no presentar una concursal.

En fin que quien quiera entrar ahí la tiene, stop en 6.5 euros, alguien dirá , pues ya tiene técnico , claro y también tiene PER ¿y qué con una empresa esperando la transferencia de capital público? desde luego servidor pedía primero la retrocesión de emolumentos de ejercicios anteriores no justificados. Solo faltaba, altos directivos con sus cuentas y patrimonios bien altos y el erario público pagando la pésima gestión realizada. Eso se llama socializar las pérdidas y privatizar las ganancias.

Si pierde los últimos mínimos puede pasar de todo menos bueno.

Técnicas Reunidas anunció un agujero de 163 millones de euros en el primer semestre del año derivado de la crisis sanitaria. 

Fue entonces cuando solicitó un rescate de 290 millones de euros a la Sociedad Industrial de Participaciones Industriales (SEPI), dividido en dos tramos: uno de 150 millones para amortiguar el golpe del Covid y otro de 140 millones para continuar la ejecución de proyectos.

El anuncio del rescate le costó que las acciones se desplomaran en aquella sesión, la última de julio, un 24 por ciento.

FINANZAS.COM

TECNICAS-REUNIDAS-17-AGOSTO-2021% - Técnicas Reunidas ya no tiene ni fundamentales ni técnico

PUBLICIDAD (google adsense)