Así controlan la percepción de la población mediante el arte del engaño

subversion-ideoloogica% - Así controlan la percepción de la población mediante el arte del engañoEste artículo pretende darle herramientas de protección ante la manipulación psicológica para que puedas defenderte gracias a que sepas identificarla al descubrir cómo opera, y sus posibles consecuencias; la mayor parte de la información aquí explicada se basa en las entrevistas, conferencias e informes de Yuri Bezmenov, ex-agente del KGB ruso que explicó cómo él mismo aplicaba estas técnicas cuando era agente de inteligencia.

No importa de que país seas, en mayor o menor medida has estado y estás expuesto a estas técnicas de subversión todos los días, y lo peor es que no eres consciente de ello… ahí precisamente es donde radica su poder y eficacia. Las élites las utilizan para someter y controlar países, pueblos, o grupos sociales, destruir su cultura o sus señas de identidad, demoliendo estratégicamente aquello que los une y hace fuertes como pueblo, para luego, ya divididos y debilitados, que acepten sus “soluciones” y pretensiones como el mal menor.

La Subversión se define como aquello que se propone o que es capaz de subvertir un orden establecido, bien sea de índole política, social o moral. Asimismo, como subversivo también puede calificarse aquello que simplemente pretende alterar el orden público o la estabilidad política, siendo el ABC de la misma un libro chino con más de 2500 años de antiguedad, archiconocido.

Los 4 objetivos principales de la Subversión son: someter a otro, hacerlo esclavo, dominarlo y tenerlo controlado; y la mejor forma de hacerlo no es mediante el uso de la fuerza, ni atacando o controlando de forma directa, visible y obvia. La forma más eficiente es mediante el arte del engaño y la manipulación psicológica.

La Subversión se ejecuta mediante 4 fases:

FASE 1: DESMORALIZACIÓN. Propaganda, programación mental constante y censura. Requiere de unos 15 a 20 años de media, y en ésta fase el control de la información es clave, para así controlar las mentes de las personas, y por tanto ese es el verdadero poder como pueden observar por el siguiente video:




FASE 2: DESESTABILIZACIÓN. Puede costar 4 o 5 años el desestabilizar una nación, principalmente hacerlo en las áreas de economía, defensa o relaciones exteriores, aunque si se tienen los recursos y medios necesarios, y se controlan a los políticos, jueces y medios de comunicación, puede hacerse en pocas semanas o incluso días.

FASE 3: CRISIS Y TRAUMATIZACIÓN. Montar una crisis que genere enormes traumas puede costar meses o tan solo una semana, sobre todo y especialmente si controlas los medios de comunicación en el país y a sus políticos. Lo más interesante de ésta fase es que dicha crisis puede ser reale o solo ficticias o exageradas –ésto último se consigue generando la PERCEPCIÓN de que dicha crisis es real o más grave de lo que realmente es, y por tanto agravando y generando las consecuencias de la misma

FASE 4: POST-CRISIS: Nuevo Status-Quo –ergo “nueva normalidad”-. Aquí ya pueden introducir todas las medidas y cambios que quieran a todos los nveles -económico, legal, en la vida social, laboral- dependiendo del tipo de crisis que hayan creado y lo traumatizada que esté la sociedad por la crisis, podrán cambiar más o menos áreas de la sociedad.

Si les interesa el asunto y quieren indagar más al respecto, les recomiendo accedan a la fuente original del articulo para su lectura integra: https://elinvestigador.org/subversion-control-percepcion-de-poblacion/

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.