La renta variable funcionando estos días a golpe pito

¡¡ piiiii¡¡ vender ¡¡¡ piiiiiii¡¡¡ comprar ¡¡¡ piiiiiii vender¡¡¡  ¡¡¡ piiiii comprar ¡¡¡ curiosamente los principales índices de futuros de la renta variable estadounidense, japonesa y europea cierran y abren largos y cortos sobre la misma hora y minuto. Hay que veros preguntaréis algunos ¿como es posible que un japonés, alemán y americano abran las mismas operaciones intradía a los mismos precios?. La respuesta es clara porque los precios en bolsa no los marca el libre juego de la oferta y la demanda lo pone un software gestionado por algoritmos.

Un dato que la inercia del precio puede ser correctiva es que se hicieron nuevos mínimos dado que los de ayer cuando se giró el mercado se perforaron o no se respetaron, y esto puede ser una declaración de intenciones para próximas sesiones como para ir preparando el ambiente para septiembre y octubre.

Otra cosa importante, Afganistán no descuenta en Bolsa es simpático ayer haber leído en la prensa salmón  que las caídas de los mercados  como si fueran de varios puntos porcentuales era por el conflicto afgano-talibán y la pésima política exterior de Biden que se ha quitado el muerto de seguir allí dado el agujero económico que le estaba suponiendo a los EEUU.

Fue como en Irak cuando Obama sacó a los soldados de allí , literalmente se había agotado el mantenimiento de la falsa democracia instalada en el país tras la defenestración de Hussein, luego sucedió lo que todos sabemos chiitas y sunitas quedaron liberados para librar una guerra civil que aún perdura, pero allí por lo menos había petróleo y bien que lo expolió occidente para cobrar sus servicios prestados. Así que tranquilos por esa parte el agua afgana no mueve molino financiero alguno.

Además que nadie olvide la historia, los talibanes son hijos putativos de EEUU a los que armó contra Rusia, el mismo pentágono los reconoce  “los talibanes tienen miles de millones en armas estadounidenses”

cierre-futuros-17-agosto% - La renta variable funcionando estos días a golpe pito

PUBLICIDAD (google adsense)