Seguimiento a nuestros blue-chips: BBVA, Santander y Telefónica

Y le metemos lupa desde el techo del 2015 para situarnos por encima del largo plazo para obtener una mayor y mejor perspectiva y lo primero que resalta es la buena evolución del BBVA que está ahora mismo intentado romper al alza la bajista principal, algo digno de elogio para un mercado tan mediocre como el español.

Luego tenemos al Santander que solo ha si capaz de superar la acelerada bajista del 2015  y por último a Telefonica que no ha sido capaz de ni tan siquiera de superar los mínimos de agosto del 2019. BBVA lo ha hecho con tremenda holganza y Santander también llegó superó pero volvió a tal referencia esperando nosotros que sea para coger fuerza.

En los tres casos los tres valores cotizan sobre la EMA 200 esperamos que la mantengan. Nosotros somos optimistas mientras no venga un corrección desde el otro lado del charco que nos haga dudar de la tendencia general de la RV GLOBAL. Correcciones técnicas si esperamos, casi ansiamos para ser honestos porque si Wall Street no baja no sabemos la fuerza que tiene realmente, ya hasta cansa tanta recalcitrante subida y nosotros en el IBEX sin llegar a los niveles de febrero 2020. Desquicia la verdad. Y cuidado que BBVA, SAN y TEF las tenemos casi todos de forma directa o indirecta, por activa o por pasiva, en valores como índices , fondos, ETFs en contado o  derivados.

las-tres-grandes-18-agosto-2021% - Seguimiento  a nuestros blue-chips: BBVA, Santander y Telefónica

 

PUBLICIDAD (google adsense)