Vistazo a otras áreas geocomerciales: Canadá, Súdáfrica y Australia

Siempre hablamos de las mismas RV EEUU, RV EUROPA, RV JAPON, RV BRIC o  RV EMERGENTE pero también está la RV LATAM , la RV FRONTERA, la RV DRAGONES DORADOS,  la   AUSTRIALIA, la RV CANADIENTE y la RV SUDAFRICANA.

Os vamos a comentar los índices canadiense, sudafricano y australiano para que tengáis un primer contacto y luego si a alguien le gusta lo que ve que estudie e investigue más a fondo. Siempre pretendemos dar una pincelada sobre lo que comentamos no un estudio en profundidad de nada porque entonces solo haríamos un artículo al día, y lo bueno es que nosotros  os llamemos la atención sobre algo y vosotros rematáis el trabajo. Y ya si colaboráis pues bingo.

Analizamos a estos países con el índice MSCI del país en cuestión denominado en dólares, net/net return a los que se indexan muchos ETFs sobre estas economías.

CANADA

Los niveles precovid suponían para su renta variable máximos históricos tras una expansión triangular de sus máximos en 2018 , vean como por la parte de abajo clavó el mínimo de marzo del 2020 y por arriba al superarla una continuidad alcista mucho más interesante que el resto de renta variables  a excepción de la estadounidense, mejor que el resto de las habituales que tratamos todas la semanas desde luego. El handicap claro está en que está en techo histórico  e impresiona , da vértigos o incluso miedo entrar a estos niveles.

CANADA-18-AGOSTO-2021% - Vistazo a otras áreas geocomerciales: Canadá, Súdáfrica  y Australia

SUDAFRICA

Ha recuperado (pero puede volver a perder) una directriz alcista importante la de mínimos del 2016, ha superado los nivels  precovid pero con escasa holgura, algo así similar a la RV EUROPA, sus precios actuales no están en techo ya los vio en el 2019, 2014/15 , en medio en el 2018 se sitúa el techo histórico de su serie histórica que intentó ir a por ellos este año pero se giró perdiendo un casi 18% , por lo tanto si la RV GLOBAL corrige nos da la impresión que sudáfrica más. Y si pierde la directriz alcista del 2016 como que no atrae.

SUDAFRICA-18-AGOSTO-2021% - Vistazo a otras áreas geocomerciales: Canadá, Súdáfrica  y Australia

AUSTRALIA

Esta serie si está como la canadiense y estadounidense en techo histórico superando los niveles precovid antes que la RV EUROPA y de forma vertical en el 2020. Está a un 16.50% de su último techo que fue el de febrero 2020, directriz de ascenso muy vertical y eso lo consideramos también un handicap, esta para ponerla en rádar por si corrige hasta sus máximos precedentes para convertirlos en soporte o directriz alcista del 2016.

AUSTRALIA-18-AGOSTO-2021% - Vistazo a otras áreas geocomerciales: Canadá, Súdáfrica  y Australia

 

PUBLICIDAD (google adsense)