Ayer, 85 años después de un crimen de un tal García Lorca; Federico

La memoria histórica  no debe perdonar  porque si perdona muchos asesinos lograrán la paz de sus almas y quien hace mal en esta vida también lo tiene que pagar en la otra y no me refiero a los desgraciados  que cobardemente tuvieron que  pegar el tiro en la nuca a inocentes como el gran poeta granadino  o ejecutar a un grupo de mujeres  como las 13 rosas o a miles en las cunetas e improvisados paredones de fusilamiento, me refiero a los que dictaron sentencia,  quien la ejecutó solo merecen la indiferencia y  asco de la historia.

Os dejo con este poema de mi poete favorito , Miguel Hernández que también algo más tarde y tras la guerra con tan solo 31 años murió víctima de la represión franquista llorando la injusta muerte de su gran amigo. Por favor, que ninguno de vosotros muera sin haber leído al menos las principales poesías de estos dos genios a los que cercenaron no solo su vida sino su futuras  obras.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos días,
    Deberíamos hacer memoria histórica de todos, y no sólo de los iconos elegidos por la izquierda, que a veces, como en el caso de las llamadas 13 rosas, ocultan bajo un bonito alias a 13 asesinas que dirigían lugares de tortura en uno de los cuales estuvo mi abuelo.
    No veo el mismo ahínco en homenajear a los asesinados en retaguardia por los republicanos, a las víctimas de Paracuellos, de la mina de Camuñas, del Alcázar de Toledo, etc.
    Saludos,

    • Iconos de la izquierda ??? ERAN POETAS
      13 rosas asesinas ?? y eso eso porque lo dices tu, la ultraderecha o quien .. porque en la sentencia a muerte tras juicio sumarísimo no se les imputa ese tipo de delito y de lo que se las imputó fue una fabulación ejemplar y ejemplarizante.

      Con el proceso sumarísimo que condenó a muerte a estas jóvenes -la mayoría menores, puesto que la mayoría de edad se alcanzaba con 21 años-, el franquismo quiso responder al asesinato por miembros de la resistencia del comandante de la Guardia Civil Isaac Gabaldón, su hija de 18 años y su chófer, que había tenido lugar una semana antes, cuando las Trece Rosas ya llevaban más de dos meses en prisión.

      En la sentencia, el Consejo de Guerra Permanente número 9 de Madrid considera probado que “los procesados, miembros de las JSU y del Partido Comunista”-pretendían ejecutar en España “órdenes emanadas del extranjero” para “hacer fracasar las instrucciones político-jurídicas” del Estado Nacional.

      Su misión, según se asegura en este texto, era la de atentar contra “el orden social y jurídico de la Nueva España”, tratando de “infiltrarse” para ello “en las filas de F.E.T. y de las JONS y del Ejército”.

      Entre las acciones concretas con las que el fiscal argumenta la condena a muerte se encuentran la participación de las jóvenes en “el trabajo clandestino” de las JSU y el Partido Comunista, sus actividades como “enlace” entre sus diferentes ramas, la confección de “planes de trabajo” o la ayuda que prestaron a “la recogida de armas”.

      El fallo no hace ninguna alusión a su participación en torturas, asesinatos, violaciones o cualquier otro tipo de crímenes.

      Lo triste de la guerra civil española no es como nos matamos los unos a los otros que yo no soy de los que esconden obvian los crímenes de los republicanos, cuando hay guerra no se puede juzgar a nadie más que por sus crímenes y te doy la razón se tendría que condenar a personajes de los dos bandos por ello.
      Lo peor vino después en la represión donde hubieron más muertes que en la guerra civil y eso son todos crímenes políticos cometidos por señores con nombre y apellidos. Ahí ya no estaban los republicanos ,salvo los maquis, dado que fueron aplastados y el que lo era o no quería el régimen tenía que callarse y esconder su pensamiento vaya a ser que lo oyera alguien hablar mal de Franco o la dictadura y fuesen a su casa por la noche.
      Unos volvían macerados a porrazos como escarmiento
      otros ingresaban en prisión , campos de concentración para trabajos forzados
      otros eran ejecutados sin pasar por el juzgado… más que por noticias de ejecuciones sumarísimas de los falangistas que dejaban los cuerpos tirados o enterrados en fosas comunes.
      y otros simplemente desaparecian y de los que nunca más se supo …
      Total desaparecidos 114.266. Cifras que serían corregidas y ampliadas hasta las 143.353 en el curso de las actuaciones.

      Lo peor de la guerra civil española fue la postguerra civil española.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.