Los alcistas solo son un tercio del sentimiento de mercado del pequeño inversor.

La FED ayer trastocó el mercado y ha reducido a los alcistas a un tercio del total del sentimiento de la masa inversora que se fueron directamente a bajistas que ganan lo que pierden los alcistas y ahora se sitúa como sentimiento oficial de mercado con un 35%, ahora vamos a ver la semana que viene si el mercado está controlado o no por ellos, si es si, el mercado bajará, bajarán alcistas y neutrales para subir más los bajistas, si no lo tienen aunque suban incluso y bajen los alcista y neutrales no tienen el poder, por lo tanto lo inteligente sería entrar largos comprados.

A más baje el sentimiento de la masa mejor baje o no el precio mejor. Si el mercado ha empezado una corrección técnica supuestamente y ya los alcistas son un tercio si arrecian ventas y para la próxima semana tenemos más de un 5% de corrección los alcistas estarían más cerca del 20% que del 25% y a esos niveles lo que hay que estar atentos es a comprar no a vender, o cerrar cortos y no abrirlos (a más de una sesión).

Recuerden que esta tabla semanalmente muestra el sentimiento del inversor individual a un semestre vista, es decir más o menos a fecha de ayer las mismas proporciones creen que el mercado estará mejor, igual o peor que ahora. Es decir estar totalmente proporcionado y la proporción da la razón a la tendencia del mercado y como esta es alcista pues eso, más atentos para comprar que para vender y a más cae pues buena cara porque más barato entramos y menos riesgo corremos.

Eso si pero atentos como hemos comentado hoy varias veces a lo que diga el BCE a ver si dice lo mismo que la FED en cuanto a su programa de compra de deuda o QE europea.

sentimiento-de-mercado-19-agosto-2021% - Los alcistas solo son un tercio del sentimiento de mercado del pequeño inversor.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)