¡¡Oh, sorpresa; la FED entra a razones¡¡

No  lo esperábamos para nada en la reunión de ayer y al ver el cierre la lectura que hizo el mercado fue la de hacer cajar o de liquidando que es gerundio. Ahora bien no nos atrevemos a decir si es el banderazo de salida para una corrección técnica o la típica caídita de Roma para luego hacer una vuelta en V y aquí no ha pasado nada. Por de pronto tenemos una bocanada de volatilidad fresca y ya era hora que entrara porque el ambiente entre el calor de agosto y los precios en máximos si casi oscilaciones es un agobio.

La verdad sea dicha de preferir preferimos que sea el inicio de una corrección técnica de más de un 5% y menos de un 15% necesitamos oxigenación y saneo de mercado algo sí como lo que ha hecho la bolsa chinas y sus grandes tecnos por ejemplo por daros una referencia generalizada una vuelta a los niveles de febrero 2020 para convertirlos en soporte y hacer en ellos un gran polaridad positiva.

Si corregimos menos de un 5% pues nada a esperar a ver si en septiembre-octubre  se animan a hacer el suelo anual o un mínimo relevante que es lo estadísticamente estacional. Pero claro si ya ni diciendo que este año llega el tapering de la FED baja o recoge beneficios Wall Street es que estamos en una autopista donde vemos un letrero que pone un porrón de kms para llegar a nuestro destino final.

El hecho catalizador ha sido que en la reunión de la FOMC que publicó las actas mensuales de la FED donde (como nosotros mismos decíamos ayer sin tener ni pajolera de economía)  ya no tienen dudas que EEUU va por la senda correcta y hay notables signos de recuperación económica y que por lo tanto la tan traída y llevaba agenda del tapering, podría , atención, empezar este mismo año, eso si, se guardaron el comodín del público por si las cosas se tuercen en un giro a peor de la pandemia, pero tal como va la economía la reducción de la compra de bonos al tesoro podría tener lugar en lo que resta de año.

Para nosotros lo que subyace tras este cambio tan repentino del timing del tapering no es más que el pánico de la FED a que la inflación se le desboque. reduciendo estímulos entienden que la tensión de los precios tendrá que descender, y en buena lid así será. También los cheques a la familias han tocado a su fin y una masa trabajadora que estaba en casa sin trabajar porque con el cheque recibido de la administración no salía a cuenta cumplir un horario laboral pues tendrá que volver al mercado de trabajo y claro ante un aumento de la demanda la oferta baja los precios, aquellos que Biden decía de subir por la falta de trabajadores para cubrir vacantes.

REACCIONES DE MERCADOS

cierre-futuros-19-agosto-2021% - ¡¡Oh, sorpresa; la FED entra a razones¡¡

Noten en índices como mientras en DOW, SP y Nasdaq están en las alturas el Russell y el Nikkei tocan mínimos trimestrales, la VIX de casi 16 el lunes ayer cerró a casi 22 (37,5%).

La energía también se va a mínimos trimestrales, los metales rebotan pero tampoco gran cosa el Oro no llega ni a 1800, la plata parece que hace el del gato muerto,  paladio y platino siguen cuesta abajo.

Los futuros de bonos siguen recuperando y el dólar subiendo frente a sus principales pares.

19-agosto-cierre-1% - ¡¡Oh, sorpresa; la FED entra a razones¡¡

19-agosto-cierre-2% - ¡¡Oh, sorpresa; la FED entra a razones¡¡

19-agosto-cierre-3% - ¡¡Oh, sorpresa; la FED entra a razones¡¡

En fin que ahora falta saber si lo ayer fue truco o trato en las próximas sesiones.

PUBLICIDAD (google adsense)