Sincronizando relojes con el Euro Stoxx 50

De la misma forma que analizamos antes el IBEX a cierre de ayer y como si hoy fuese sábado, es decir sabiendo lo que sucedió ayer pero sin mirar lo que está pasando hoy para tratar de ser lo más objetivo posible sin que el precio nos condicione esté bajando o subiendo en este momento.

El precio rompió los niveles precovid al alza en primavera y desde entonces en forma de tira y afloja ha logrado seguir haciendo máximos ascendentes y mínimos que han respetado  los máximos de febrero 2020 comparado con la RV EEUU desde luego comportamiento muy pobre pero comparado con el IBEX que más quisiéramos nosotros sino estar bien correlacionados con el selectivo europeo otro gallo nos hubiese cantado.

Las puntas de las EMAs 50-200 se orientan al alza y lo más importante sin  intención de mirarse la una a la otra por lo que suponemos o suponíamos la continuidad alcista del precio.

Lo del tapering en EEUU no debería afectarnos es un problema de ellos no nuestro, lo malo, lo pésimo, lo negativo, lo preocupante, lo tóxico, lo penoso, lo peligroso es que vaya la desahogada de Lagarde Presidenta del BCE y le de por decir que también nuestro Banco Central tiene pensado ir dejando de comprar deuda soberana de los estados miembros, entonces si nos la lía gorda en Europa porque nosotros no estamos como los americanos ni de coña marinera, estamos comparados con ellos embarrancados con nuestros números macro y micro muy débiles todavía.

Si apenas la vela mayor de la RV EUROPA que es la banca se ha empezado a inflar ya viene el BCE a meter miedo con su respectivo tapering en la eurozona apaga y vámonos. Partamos de la base que eso “por ahora” no va a suceder porque entre otras razones no estamos como los americanos de bien por mucho que nos quiera vestir de seda el BCE mona nos quedamos. Vamos si ve nuestros gráficos mejor que ni lo insinue. El único que lo podría soportar sería el Dax e índices centroeuropeos para la europeriferia sería una bomba y para sus primas de riesgo atómica además.

Bien si  corrige Wall Street nosotros también lo vamos a hacer pero igual no deberíamos con la misma velocidad que ellos al  fin y al cabo el Euro Stoxx está a un 8.3% de los niveles precovid, la RV USA a muchísimo más, por lo tanto el escenario moderado para una euro stoxx correctivo estaría en descender a tal nivel, zona 3850-3900, ya luego veríamos cómo lo hace Wall Street y como viene septiembre.

Pero reitero lo importante es que el BCE no diga nada parecido a la FED ahora no es el momento de “copiar y pegar”, si no lo hicimos cuando ellos se vinieron arriba hace ni se cuando no lo vamos a hacer ahora para venirnos abajo.

Así pues atentos a ver si respetamos la directriz que une  los mínimos de este 2021 enero y julio  , si la perdemos a ver si hay reacción alcista en la EMA 200 y/o en la directriz alcista que une los mínimos de marzo y octubre del año pasado y/o máximos enero 2020 por debajo de todo esto es cuando nos empozaríamos a asustar de verdad, mientras corrección técnica.

EURO-STOXX-19-AGOSTO-2021% - Sincronizando relojes con el Euro Stoxx 50

 

PUBLICIDAD (google adsense)