Buffett entra en Organon

Pese a que su OPV fue en mayo y no tiene histórico para dilucidar ni decidir nada el tito Warren le metió mano, estas cosas no las hacía antes pero ahora ya está más valiente ha entrado incluso en empresas que no habían salido a Bolsa todavía y no le ha ido mal al “chaval” que incluso tiene en cartera grandes tecnológicas cuando antes ni las podía ver porque no entendía su negocio, pues ha tenido que hacer un curso acelerado porque caramba con lo que pesa este sector en su portfolio.

Recientemente entró en la cadena de supermercados , o sector distribución alimentario KROGER y ahora es sabido que ha entrada en el healthcare ORGANON cuando había reducido exposición a este último sector.

Organon & Co. es una empresa farmacéutica estadounidense con sede en Jersey City, Nueva Jersey pero fundada en Holanda 2020. Organon se especializa en los siguientes campos terapéuticos básicos: medicina reproductiva, anticoncepción, psiquiatría, terapia de reemplazo hormonal y anestesia. Organon vende a mercados internacionales (wikipedia)

De la acción no podemos decir gran cosa con un histórico de tres meses, que en la primera semana subió un 25% para luego en dos semanas perder un 30%, el día 12 rompe al alza una  canalización que parecía de continuación bajista y ahí es donde creemos que entró Buffett con un pastizal rompiendo con gap tal canalización elevando la acción a su zona intermedia de rango. Ha hecho una envolvente bajista el miércoles pasado  por lo que habría que esperar que la supere para entrar.

Nos está dando en la nariz que Buffett  está entrando en modo defensivo y eso tiene que ver con una visión no alcista del mercado y vuelve a negocios que considera “todo-terreno” con visibilidad de negocio , buena caja, escasa deuda y   gestionada por fundadores a los que pueda dar un toque si las cosas no se hacen como él cree convenientes, porque claro cuando una pequeña empresa tiene como accionista a Warren Buffett esta tiene que rendirle pleitesía a la hora de tomar decisiones estratégicas para que de su opinión sobre ellas, además es algo que pone por condición a los ceos o dueños de las mismas.

Eso si luego carta blanca es de los accionistas que no suelen estar  molestando o incordiando  a la dirección. No como otros que compran una fuerte cantidad de acciones para sentarse en el Consejo para ordenar y disponer de todo lo que se mueva en ella, o lo que es incluso peor vincularla a sus intereses en otras empresas donde también son grandes accionistas.

organon-20-agosto-2021% - Buffett entra en Organon

PUBLICIDAD (google adsense)