El número de valores cotizando sobre la MM200 es el más bajo del año

Este indicador que como quienes nos siguen saben que lo usamos todas la semanas para saber cuantos valores del SP500 cotizan sobre la MM200 diaria para determinar la fuerza del precio y su acompañamiento tendencial, el resultado a cierre de ayer fue el más bajo del año y de los 480 (96%) se ha pasado a 379 (75.8%) esto implica que la fuerza alcista  y/o acompañamiento tendencial alcista ha bajado considerablemente desde los máximos de abril.

Aún no está a niveles alarmantes ni de  excesivo temor, tampoco vamos a sacar las cosas de quicio  y a tomar decisiones anticipadas, cuando una corrección técnica sería lo lógico y esperable entre la segunda quincena de agosto y el mes de octubre. Pero si nos tiene que poner sobre aviso si sigue bajando porque a más baja más debilidad del mercado.

Tampoco es mal dato que 1 de cada 4 valores no esté cotizando sobre la MM200 , este año se ha llegado a ver que 9 valores de cada 10  cotizaban sobre MM200  y esto también constituía siendo  una exageración alcista difícil de sostener-

valores-sobre-mm200-20-agosto-2021% - El número de valores cotizando  sobre la MM200 es el más bajo del año

PUBLICIDAD (google adsense)