Lo de Alibaba ha sido una corrección estructural en toda regla

A cierre de ayer incluso ha perdido los mínimos de marzo 2020 tras el impacto del covid, y para tener una visión correcta de lo que le está sucediendo tenemos que irnos a mínimos del 2016 eso por el lado técnico, ya que se aproxima al 61,8% de todo su ciclo alcista de su serie histórica 2016-2020.

Por el lado corporativo todos sabemos porque ha sido a estas alturas de la película, el Gobierno chino se ha encargado de podarle su tesorería a base de sanciones y multas millonarias aparte de amenazas varias.

Está tan mal la empresa que casi hay que pensar más en comprar que en vender quien la pudiera tener aunque bajo la bajista de máximos lo más aconsejable es esperar a que se desangre, vaya a ser que en próximas semanas haya un corrección mayor en el mercado y coja a ALIBABA en el 61,8%. Sería como pillar el covid estando en la UCI por una operación de pulmón. Con eso os digo todo si viene una corrección seria y pilla a las empresas chinas con estos pelos.

Porque entonces si todo se pone feo  y a caer de un burro no podríamos descartar la vuelta bajista completa.

 

ALIBABA-20-AGOSTO-2021% - Lo de Alibaba ha sido una corrección estructural en toda regla

Advertisements

2 comentarios

  1. Personalmente creo que sus ventas bajaran en Europa por el impacto de tener que pagar el iva por parte del cliente. Son productos de bajo coste que el ahorro en si eran los impuestos practicamente.

    • No lo dudo tienes razón. Pero el enemigo lo tenía dentro no fuera del mercado, su corrección estructural ha sido teledirigida desde el politburó chino sección economía internacional, han peinado mejor dicho podado a sus big techs, están todas con el mismo dibujo, tencent, baidu, alibaba … la tecnología en máximos y estas han corregido ya el 61,8% de fibo…. creo que , y lo he comentado publicamente, que lo sucedido ha sido una realización de beneficios del Estado y como no tenía acciones lo ha hecho vía sanciones porque hay una cosa muy clara que si estas bigtechs han llegado a lo que han llegado es porque el gobierno chino así lo ha planeado, es decir estas empresas se han beneficiado directamente del partido comunista chino para producir y vender al exterior, fijate hasta tal punto que los envíos de china al exterior son gratuitos, les han regalado las plantas de proceso, les han regalado mano de obra barata, y claro llega el momento no de matar al cerdo pero si de quedarse con unos cuantos lechones. Ya a estos precios me seduce mucho estas tres empresas que te cito .. “me pone” vaya jejejejejee.
      Saludosssssssss¡¡
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.