Humor salmón 23 de agosto

Ha sido todo un insulto el del Secretario de Estado de los EEUU felicitando a un veintena de países por ayudar a la evacuación y no ha citado a España como uno de ellos,  menos mal que Von der Leyen en Torrejón de Ardoz nos  puso de ejemplo como esencia humanitaria de la UE. El peso específico del Gobierno español para EEUU es nulo o ninguno.

Luego tras el ninguneo internacional Biden llama a Sánchez para acepte la entrada de afganos en Moron y Rota. Desde luego servidor que Sánchez diría que de acuerdo sin problema pero que por favor haga un comentario a favor de España como desagravio al error cometido por su Secretario de Estado haciéndole constar nuestro malesrtar.

Otro tema de suma importancia es como Trump criticó la orden de Biden (con toda la razón) de retirada de las tropas “solo a un loco se le puede ocurrir sacar primero a nuestros militares que a los civiles (a los que colaboraron con los aliados en el país)”, también parece que está muy deteriorada la relación con Obama por el mismo hecho y el papel de Kamala Harris muy cuestionado también.

Ahora con el problema afgano en marcha, junto con el de los MENA,  el Rey de Marruecos quiere restablecer relaciones cordiales con España pero claro “con sus nuevas condiciones” una de ellas sin duda, que reconozca el Sahara como propiedad de su reino como hizo Trump e Israel , si no , no habrá paz entre ambos países y todo serán problemas,  y Marruecos nos  los puede crear “grandes y gordos” a España.

El rey de Marruecos, Mohamed VI, zanjó este viernes la crisis diplomática abierta con España deseando “inaugurar una etapa inédita” en las relaciones entre ambos países, que se debe basar en “la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto a los compromisos”.

“Con sincero optimismo, expresamos el deseo de seguir trabajando con el Gobierno español y su presidente, Pedro Sánchez, con el fin de inaugurar una etapa inédita en las relaciones entre nuestros dos países”, afirmó el monarca este viernes en el discurso que anualmente pronuncia con ocasión de la Revolución del Rey y del Puebloeldiario.es

La intención de Mohamed VI es bien sencilla ofrecernos un pack con de todo un poco para aliviar a España de sus daños por distintas vías no solo la migratoria a cambio del Sahara y acuerdos bilaterales para que Marruecos pueda vender en Europa con marcas españolas para saltarse los aranceles. Si aceptamos ganamos los dos países, solo  pierde el pueblo sahariano que verá su tierra  definitivamente perdida, despojados  ya de toda esperanza, si no aceptamos y nos negamos a reconocer el Sahara como suyo , problemas, muchos problemas.

El problema afgano irá a más y a mayores , los talibanes no creen ni en el futuro ni en el progreso de nada ni nadie, quieren sumir a Afganistan en un feudo donde ellos sean los amos y señores y por poder legislativo, ejecutivo y judicial “su Islam y su Corán” que nada tiene que ver con el verdadero, vayamos a confundir nadie a los musulmanes con los talibanes. Sería como confundir a los chinos con los japoneses por tener los ojos rasgados y habitar en Asia.

Lo simpático va a ser como China y Rusia limpian de recursos a Afganistan mantiene al gobierno talibán y no acogerán a nadie dentro de sus fronteras, a EEUU muchos afganos no creo que vayan a entrar pero EEUU cobró por sus servicios prestados se quedó con el oro afgano que ahora yace en las bodegas de la FED en Nueva York. Mientras se cortan cámaras y comunicaciones y para millones de personas tendrán su infierno en vida, sobre todo para  mujeres,niñas, colaboradores y hazaras. Cualquier disidente será ejecutado ipso facto no va a haber oposición política de ningún tipo en el país.

VINETA-23-AGOSTO-21% - Humor salmón 23 de agosto

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)