La diferencia de IPC EEUU vs UE puede ser paradójica

“Lo sorprendente no es que la inflación sea demasiado fuerte en la eurozona, sino que sea demasiado débil en relación con EE . UU. , Donde el crecimiento del IPC alcanzó el 5,4% en julio, con la inflación subyacente en el 4,3%.

Los funcionarios argumentan que la inflación actual solo es temporalmente más alta a medida que los precios globales se recuperan de los puntos bajos de la pandemia y las empresas atraviesan los cuellos de botella de la oferta. Sin embargo, si es mucho más alto en los EE. UU., ¿No significa esto que una política fiscal y monetaria excesiva está impulsando la economía, dado que las transferencias a los hogares han sido menos generosas en Europa, y podría desencadenar una peligrosa reacción retardada por parte de la Reserva Federal? ? Algunos economistas destacados piensan que sí.”  

“Sin embargo, una vez comparados con los datos de EE. UU., Las cifras del miércoles muestran que más de la mitad de la brecha de 3,2 puntos porcentuales entre las cifras de inflación al otro lado del Atlántico se puede explicar por dos factores.

El primero es la dependencia de los estadounidenses de los automóviles usados, que representan el 3,5% de sus canastas de consumo, frente al 1,1% de los europeos.

El otro tiene que ver con la forma en que se calculan los costos de alojamiento. Las cifras estadounidenses incluyen una categoría teórica que incluye el alquiler que los propietarios-ocupantes pagarían si alquilaran, mientras que las estadísticas europeas solo cuentan a los que realmente están alquilando, un problema que el Banco Central Europeo está tratando de abordar”

Wall Street Journal

ipc-usa-vs-ue% - La diferencia de IPC EEUU vs UE puede ser paradójica

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)