Las eléctricas pueden dar una fuerte señal de compra esta semana

Iberdrola y Endesa pueden romper una directriz bajista de corto plazo importante pudiendo ser en principio de un aproximadamente un euro para los dos valores, pero claro ese euro es el doble de rentabilidad para Iberdrola que para endesa dado que esta cotiza al doble, es decir sobre 11,.5 para iberdrola y 22 para Endesa.

En este escándalo social que es lo que para servidor es el actual importe del  recibo eléctrico el sector parece también verse afectado negativamente, observen que han estado en zona de mínimos anuales. Mientras la población cree que le entra dinero a espuertas, algo falla porque no ha sido así.

Lo que está claro es que la UE y España tienen que hacer algo para tumbar el precio de la electricidad y que estos precios hayan sido un fallo de un sistema perverso mantenido perversamente en el tiempo entre el oligopolio eléctrico y los políticos del turno. Creemos que la solución pasa por legislar para regular que los precios no tengan tanta desviación sobre una media y liberalizar el sector para abrirlo por completo al exterior que todos puedan vender luz en España solo aumentando la oferta en una demanda estable los precios tienden a la baja.

Nacionalizar una eléctrica no es la solución es pasar el problema del consumidor a la Administración y esta se lo pasará a la Deuda Pública vía PPGG del Estado.

IBERDROLA-Y-ENDESA-23-AGOSTO-2021% - Las eléctricas pueden dar una fuerte señal de compra esta semana

PUBLICIDAD (google adsense)