Para septiembre no habrán medias tintas en Ibex

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Bien el Ibex como comentó Antonio la semana pasada demostró tener una fuerza no habitual en él y esto puede generar confianza en el mercado español a partir de esta semana con el permiso de las bolsas estadounidenses.

No se asusten por ver tanta negociación en la opciones sobre mini-ibex tras el vencimiento del viernes, es la típica de los meses de vencimiento trimestral: marzo, junio, septiembre y diciembre. Hay más que las habituales porque son las que se arrastran tras el vencimiento de junio, e incluso anteriores porque como ustedes saben se pueden abrir posiciones para el siguiente vencimiento y vencimientos posteriores.

Con el cierre del viernes por encima de 8900 y de confirmar término de corrección en EEUU desde luego la superación de los 9000 puntos en Ibex podría traer buenas nuevas y apuntar para septiembre cierres de 9600. Pero claro el mes de septiembre suele ser peligroso o volátil y los institucionales están claramente posicionados en 8000 puntos donde fijamos la sujeción de nuestro selectivo en el peor de los casos.

En 8800 hay igual número de contratos put que de call, para nosotros esto es importante porque leemos el dato como precio pivote, donde bajo él posición fuera y para los más profesionales corta  y sobre tal nivel mantener , o aumentar exposición en IBEX.

Nuestra lectura a día de la fecha es que no habrá términos medios para el vencimiento de septiembre o hacia 9600 o hacia 8000 si se presenta la volatilidad y espanta a la liquidez a los dos lados del charco.

Si queréis ajustar más pues 9000 -8500 (donde veis un buen volumen call) pero si ajustamos tanto el precio a la primera echaría a los que vendan call o vendan put porque el precio está a menos de 100 puntos de los 9000.

MEFF-23-AGOSTO-2021-1% - Para septiembre no habrán medias tintas en Ibex

El Ibex como veis en el segundo cuadro superó el nivel de negociación medio de call que anda por los 8800 puntos y eso es bueno porque da a entender fuerza en el precio y más viniendo de un rebote en la EMA 200.

MEFF-2-23-AGOSTO-2021% - Para septiembre no habrán medias tintas en Ibex

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)