Seguimiento a los sectores de Automoción y Ocio/Turismo/Viaje

El sector del viaje y el ocio tras lograr la vuelta alcista a niveles de precovid lleva corrigiendo desde la entrada de la primavera y ya estamos como quien dice terminando el verano, la pandemia ha perdurado y enquistado por todo el mundo y todo lo bueno que se esperaba para este periodo estival que termina no ha tenido lugar, gracias al turismo doméstico se ha salvado los meses de verano pero desde luego son insuficientes  porque no han generado reservas para los meses  menos propensos a salir de casa.

No obstante si bien como decimos anda descendiendo  el sector por perder su aceleración alcista la llegada ya a niveles de la directriz alcista de marzo 2020 y EMA 200 podría suponer un freno y ver un recuperación siempre y cuando claro rompa la canalización correctiva. Si no rompe  por arriba lo hará por debajo con objetivo 26-25 euros tal como marcamos en el gráfico.

etf-turismo-europa-23-agosto-2021% - Seguimiento a los sectores de Automoción y Ocio/Turismo/Viaje

La automoción europea anda muy tocada con el tema de los microchips los fallos en el suministro no solo de este delicado y necesario componente, sino también fallos en la cadena de suministros y el timing de los mismos, a lo que hay que añadir el incremento de precios de las materias primas que este sector consume en cantidades industriales.

No obstante hasta  muy bien está en general corrigiendo  si pero no ha roto nada importante ningún constructor, están en la parte baja de su canalización alcista desde marzo 2020 están tocando EMA 200 y niveles precovid. La mejor Daimler la peor Renault.

Lo malo es que han habido paradas en la producción y eso se va a notar en los resultados trimestrales al terminar el tercero del año en septiembre, hay fábricas con paros selectivos y ertes por falta de componentes y atrasos en llegadas de suministros.

AUNTOMOCIJON-POR-MARCAS-23-AGOSTO-2021% - Seguimiento a los sectores de Automoción y Ocio/Turismo/Viaje

PUBLICIDAD (google adsense)