Desde Afganistán con estupor

talibanes-2-1% - Desde Afganistán con estuporDespués de una salida de tropas deprisa , corriendo antes que los civiles y personas-diana de los talibanes montando un desaguisado que está siendo Europa la encargada de maquillar mandando aviones deprisa y corriendo para corregir lo que hizo de hecho y omisión la Casa Blanca sacando afganos del país que sería las primeras víctimas de la represión taliabana.

Resulta que hoy se reúne el G7  de urgencia para pedir una prorroga pero Biden manda a la CIA a negociar con los talibanes primero, en fín más feo que mandar a un padre por tabaco y a una madre por el pan. Desde luego Borrell ha puesto el dedo en la llaga o la UE pone un ejército para estas contingencias o siempre pasará lo mismo con los americanos son muy amigos de invasiones y de exportaciones de su democracia y luego dejar al país en cuestión tirado y en plena guerra civil.

Esto ha sido el primer gran fallo de la Administración Biden y quien más está pagando el pato en medios es Kamala Harris. No ha estado a la altura de las circunstancias al igual que el Secretario de Estado. Hasta Trump le ha dicho que es un loco por sacar antes a los militares que a los civiles-diana del país.

Con los talibanes no se dialoga , se les exige lo que se tenga que exigir, ellos no están a la altura política ni con fuerza militar para negociar nada de tu a tu con occidente. China y Rusia pueden interceder o mediar a favor de los talibanes por intereses cruzados pero nunca opondrían la fuerza o unirían las suyas con los talibanes  frente a occidente; lo que iban a perder sería inmensamente más de lo que iban a ganar.

 

Investing.com – El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, William Burns, se habría reunido ayer lunes con el líder talibán, Abdul Ghani Baradar, en Kabul (Afganistán), según informa The Washington Post.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habría hecho esta gestión al más alto nivel, mientras el mundo occidental continúa sus esfuerzos para evacuar a ciudadanos y otros aliados en medio del caos en el aeropuerto de Kabul, recoge Reuters.

El G7 mantiene este martes una reunión de urgencia para intentar trazar un plan para negociar con los talibanes la ampliación más allá del próximo 31 de agosto, fecha límite dada por los talibanes para que Estados Unidos abandone el país.

PUBLICIDAD (google adsense)