Mire por donde se mire EEUU “se sale”

Se miren los gráficos de sus selectivos, valores patrones, supersectores, resultados empresariales y datos macro de todo tipo menos el de la inflación claro que es el actual dolor de cabeza de la FED porque realmente no tiene otro. La Administración Biden tiene otro con los talibanes claro y por último un problema grave lo tienen los inversores individuales que se están quedando fuera de la subida, como comentamos en la apertura estos han cogido un temor irracional a la renta variable porque ya hay voces muy autorizadas que comentan que la recuperación económica se seguirá extendiendo los próximos años. Pero claro luego vienen otros y dicen que la tendencia alcista es insostenible más tiempo y que en cualquier momento podríamos asistir a una fuerte corrección, normal  lían al personal quedándose este a cuadros frente a qué hacer con el mercado, si entrar, esperar a que corrija, o ponerse corto y esperar a la gran corrección.

En fin la realidad financiera de los EEUU es auténticamente envidiada y envidiable tanto macro como micro, el que viene dudando, o esperando a correcciones para entrar se está quedando fuera cada vez más y el precio si huele que los inversores particulares le tienen miedo más va a subir,  a más se extienda la opinión esperar a una corrección más va a subir el precio sin corregir y cuando lo haga igual es porque será “la corrección”.

Igual entre septiembre y octubre llega al mercado un huracán de volatilidad .. si es que en Bolsa esté al nivel que esté siempre vamos a tener el mismo problema, siempre nos tendremos que enfrentar al escenario que no queremos que se produzca, a veces me parto la caja a reír cuando leo , veo u oigo que la “bolsa está fácil” cuando alguien diga eso desde luego ese no está en Bolsa servidor lleva más de dos décadas a full en esto y nunca ha estado fácil la bolsa.

No es lo mismo vivir la bolsa todos los días que a final de mes balanceando resultados de posiciones agrofinancieras, si agrofinancieras así les llamo a eso de invertir como quien planta un árbol hoy para vaya usted a saber cuando recoger los frutos, para esos si está la bolsa fácil si les va bien o difícil si les va mal, están escondidos en el largo plazo porque a corto no tienen ni pajolera idea de cómo trabajar el mercado.

Está muy clara la diferencia entre tener que ganar para vivir de esto que facturar periódicamente comisiones a clientes vaya como vaya el mercado.

El último índice económico líder (LEI) de Conference Board de julio subió un 0,9% desde la cifra final de junio de 115,0 y alcanzó otro récord.

El LEI de Conference Board para EE. UU. Volvió a aumentar en julio, impulsado por contribuciones positivas de todos los componentes. En el período de seis meses que finalizó en julio de 2021, el índice económico adelantado aumentó en un 5,4 por ciento (alrededor de una tasa anual del 11,0 por ciento), un poco más del 5,0 por ciento (alrededor de una tasa anual del 10,2 por ciento) durante los seis meses anteriores. Además, las fortalezas entre los indicadores adelantados se han mantenido generalizadas.

El CEI de Conference Board para EE. UU., Una medida de la actividad económica actual, también mejoró en julio. El índice económico coincidente aumentó un 1,8 por ciento (alrededor de una tasa anual de 3,7 por ciento) entre febrero y julio de 2021, más lento que el crecimiento del 2,9 por ciento (alrededor de una tasa anual de 5,8 por ciento) durante los seis meses anteriores. Además, las fortalezas entre los indicadores coincidentes se han mantenido muy generalizadas, con la mayoría de los componentes avanzando en los últimos seis meses. El índice económico rezagado continuó aumentando aproximadamente al mismo ritmo que el CEI y, como resultado, la relación coincidente / rezagada se mantuvo sin cambios. El PIB real se expandió a una tasa anual del 6,5 por ciento en el segundo trimestre de 2021, después de aumentar a una tasa anual del 6,3 por ciento en el primer trimestre. Más

Aquí hay un gráfico de escala logarítmica de la serie LEI con recesiones documentadas identificadas por el NBER . El uso de una escala logarítmica nos da una mejor idea de los tamaños relativos de picos y valles que una escala lineal más convencional.

lei-24-agosto-2021% - Mire por donde se mire EEUU "se sale"

fuente extracto y gráfico

 

PUBLICIDAD (google adsense)