El gobierno chino parece que termina de legislar sobre sus empresas

Las empresas chinas que quieran cotizar en bolsa, incluso en el extranjero, deben cumplir con dos aspectos principales de un conjunto más amplio de regulaciones, dijo el martes el viceministro del regulador de ciberseguridad del país.

Una son las leyes y regulaciones nacionales, dijo el viceministro de la Administración del Ciberespacio de China, Sheng Ronghua. El otro es garantizar la seguridad de la red nacional, la “infraestructura de información crítica” y los datos personales.

 Los comentarios sobre la importancia de estas dos reglas en particular se producen cuando la incertidumbre política de este verano esencialmente ha detenido las cotizaciones chinas en los EE. UU., Después de un aumento en las ofertas en el extranjero a principios de este año.

FUENTE: CNBC

Esto ha hecho que en la apertura de ayer abriesen con fuerte gap los ADRs chinos que cotizan en EEUU, Alibaba un 6.6%, Baidu un 8.6%, Tencent un 9.5% o Didi 12.7% por citar a las que más conocemos porque hay 477 empresas chinas con ADR en las bolsas estadounidenses, para muchas hoy volvió la luz  y esto hace que el dinero una vez resueltas las incertidumbres legislativas que impedían la visibilidad vuelva de nuevo a este gran mercado o zoco financiero asiático.

Como se puede ver en el MSCI el más importante quizás por el número de ETFs indexados a este índice puede ser el momento óptimo para tomar una entrada en RV CHINA  quien no desee elegir o por si desea estar más diversificado que entrando en una empresa en particular. Con la corrección estructural hecha a corto plazo ya no hay que temer tanto o tener que ajustar mucho un stop loss.

ADR-CHINOS-25-AGOSTO-2021% - El gobierno chino parece que termina de legislar sobre sus empresas

Aunque el objetivo figura estaba más bajo aún del mínimo alcanzado por el MSCI China el rebote tiene lugar justo al llegar al nivel precovid de febrero 2020 habiendo pinchado previamente el 61,8% de todo el desplazamiento alcista precedente, además el MACD acompaña con una divergencia alcista más visible en su histograma, que bueno no vamos a decir un giro copernicano alcista tampoco pero si creemos que para un rebote a la directriz bajista y/o clavicular figura, línea cero del indicador  tiene que dar a la fuerza, para mosquearse si no.

CHINA-25-AGOSTO-2021% - El gobierno chino parece que termina de legislar sobre sus empresas

 

PUBLICIDAD (google adsense)