Silencio el SP500 está decidiendo

Tras una nueva vuelta alcista en V o efecto pelota de goma en menos de una semana  del gran selectivo estadounidense ahora , entre ayer y hoy está decidiendo que hace antes de Jackson hole, si romper soporte figura 4475 o la bajista que trae de sus últimos máximos de todos los tiempos realizados esta semana.

Nosotros según haga, haremos. Está el animalito como para llevarle la contraria aunque claro los stops loss  son más necesarios que los chalecos salvavidas en una patera de inmigrantes. Porque las jugarretas y tocomochos varios se pueden producir en los dos sentidos del precio.

SP500-25-AGOSTO-2021% - Silencio el SP500 está decidiendo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Sin euforia no hay techo
    Y si miramos los datos de la AAII, no hay euforia.

    Sin embargo, desde el mes de Octubre 2020 hasta el mes de Julio 2021, el porcentaje de alcistas se ha sostenido cada semana de forma más o menos regular por encima del 45%, lo que representa lecturas altas sin llegar a ser eufóricas ( aunque algunas semanas sí que se ha superado el 50% ).

    Está claro que el mercado alcista que se inició en 2009 lo quieren mantener todo lo que puedan.
    Ahora bien, a nadie le tendría que sorprender que ,en una de éstas, algunas manos fuertes suelten papel de una vez por todas : la distribución ha existido a lo largo de éstos últimos 9 meses, ha sido constante pero discreta, sin llegar a valores alcistas del 60%, pero alli ha estado…
    El próximo cisne negro podría ser el que decante la balanza

    • Si correcto 100% de acuerdo. Lo comentamos en su momento que había llegado la euforia pero ya ves no se ha mantenido en vez de ir creciendo y creciendo que era lo normal junto con el mercado pues incompresiblemente ha mermado y lo vengo también comentando muchísimas semanas este asunto que de verdad de la buena que no lo entiendo , como demonios puede estar tan alcista la RV EEUU y la masa tan fría, es una de dos que no se creen la subida o tienen miedo a entrar tan alto y esperan esa corrección que comentas, que de acuerdo en cualquier momento se puede producir desde luego, es más, estoy por decir que “se tiene que producir” porque si no esto se hace imposible.
      En Europa nos pasa algo parecido .. está muy fría para lo caliente que están allí … cada vez sus índices se desvían más alza que los nuestros …difícil ehhh difícil .. esperaba que con el tapering viniera un susto en bolsa pero ya ves .. duró sesión y media no llegó a dos … y se acabó vuelta en V y más máximos … Afganístan ridículo y derrota total política y económica de los EEUU y más máximos … a ver qué sale de la reunión de Jackson hole , pero creo que nada porque esperaba que dijeran lo del tapering pero ya Powell se adelantó y despejó dudas, este año podría aplicarse el tapering. Y que no baja esto oye …

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.