Ataque del sentimiento alcista en toda regla

La semana pasada el sentimiento bajista es decir precios por debajo de los actuales dentro de seis meses era el predominante llegando al 35%, su fuerza como viene siendo habitual es nula en el mercado, el mercado se vino arriba otra vez, hizo vuelta en V y más máximos como una bofetada a los que dudaban, esta semana el sentimiento alcista se ve reforzado con puntos porcentuales de neutrales y bajistas llegando al casi 40% neto, es decir 4 de cada 10 inversores individuales son alcistas a un semestre vista.

Esto nos vuelve a dar la razón la semana pasada como en otras ocasiones que hemos visto el mercado bien proporcionado en cuanto el sentimiento de  las tres posturas siempre decimos que en tal caso se confirma la tendencia pre-existente y que esta empieza por “al” y termina por “cista”. Y ya veis la respuesta del mercado.

Los neutrales vuelven  a mínimos de abril cuando cuando el mercado marcaba más fortaleza tendencial alcista y los  bajistas han ido subiedo de 1 de cada 5 , a 1 de cada 4 y ahora están en 1 de cada 3 , ojo con Wall Street haciendo un nuevo techo esta semana mismo sin ir más lejos. De nuevo el fantasma de la gran divergencia entre el precio y el sentimiento de la masa, porque señores 1 de cada 3 inversores individuales bajista en un mercado en techo + 1 de cada 4 no sabe no constesta no podríamos hablar de un mercado en euforia, y si no hay euforia no hay techo. Y a partir de aquí lo que ustedes quieran.

¿Correcciones? dentro de un rato, mañana, la semana que viene mismo ….

sentimiento-de-mercado-26-agosto-2021% - Ataque del sentimiento alcista en toda regla

PUBLICIDAD (google adsense)