Los atentados y Powell meten miedo al mercado

talibanes-3% - Los atentados y Powell meten miedo al mercadoLos talibanes no esperan, han pedido por encargo un favor que luego se apresuraron a condenar para quedar bien, porque ya es casualidad que se inmole alguien en el aeropuerto de Kabul en medio de afganos y tropas estadounidenses. Quieren forzar todo a mañana  y puede ser que hayan errado con la operación porque ayer fueron doce soldados estadounidenses muertos y quince heridos, esto le va a costar una fuerte bronca a la Casa Blanca y el Pentagono de parte de la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Estamos viendo y viviendo en directo una tragedia humana del tamaño de aquellas de Hitler cuando tomada ciudades en su guerra relámpago y nadie hacía  nada, al fin y a la postre los talibanes son milicianos armados y EEUU y los aliados han hecho ataques preventivos por muchísimo menos de lo que han hecho y están haciendo esta gente, es que ya nadie da crédito a como están humillado a occidente dándose el lujo de imponer sus condiciones y todo.

 Y como no se les dice de forma alta y clara que si maltratan o hay noticias de ejecuciones y represiones serán expulsados de Afganistán, y dejar claro está una oficina de observación internacional, y del país sale quien quiera cuando quiera quienes son ellos para vallar todo el territorio afgano y quedarse ellos dentro como granja que cambia de dueño. No lo entiendo, lo que si entiendo y está saliendo a luz a borbotones es como se ha tirado dinero a paladas en el país para absolutamente nada.

Miles de empresas en el territorio afgano  con contratos con el Pentágono tirando de la ubre de un gigantesco presupuesto donde vaya usted a saber quien ha cobrado cuánto y por qué. La ONU ni está ni se le espera, lacerante su papel en el conflicto,  las fuerzas aliadas europeas ya se están yendo hoy mismo, el fracaso está siendo tan estrepitoso que la situación nos ha dejado con nuestras vergüenzas al aire.

El Pentágono confirmó el jueves que 12 militares estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos después de que dos atacantes suicidas detonaron explosivos cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Afganistán.
El general de la Infantería de Marina estadounidense Kenneth McKenzie, comandante del Comando Central de Estados Unidos, dijo que varios civiles afganos también murieron, pero no pudo proporcionar un número preciso.
Dijo que Estados Unidos todavía está monitoreando “amenazas extremadamente activas” al aeropuerto que van desde terroristas suicidas hasta ataques con cohetes.
Aproximadamente 5.400 militares estadounidenses están ayudando con los esfuerzos de evacuación en Kabul.
El presidente Joe Biden se dirigirá a la nación sobre los ataques a las 5:00 pm ET.

CNBC

A poco más de media hora para cerrar los futuros en EEUU los distintos índices hacen acuse de recibo de la situación pero también de las palabras de Powell han influido y mucho, al mercado no le ha gustado el tinte que ha cogido la situación con doce patriotas muertos. Los talibanes son mentirosos por naturaleza y no se les puede creer nada de lo que digan.

Por el lado económico la reunión de Jackson hole también ejerció un influjo negativo,  Powell ha dicho que por el  tanto tiempo estimulando la economía será difícil desengancharla rápidamente.

La agenda pasa por retirar las compras de bonos al tesoro por 120.000 millones de dólares, luego llegará en el 2023 la subida de tipos la última vez que se subió hubo que bajarlos otra vez por temor a una desaceleración y ya con el covid hubo que prorrogar los tipos cero.

Vamos que la FED tiene que obrar con manos de cirujano en una intervención de máximo riesgo para el paciente. o dicho de una forma más vulgar, la economía va a sufrir un “mono”, síndrome de abstinencia que la Fed tiene que estar ahí para que el yonki no se mate cuando le lleguen las convulsiones por la falta de droga.

Mañana viernes sabremos más. Los mercados han realizado beneficios pero vamos tampoco ha sido un cierre tétrico, vamos a ver el cierre semanal, muchos mirarán al horizonte a ver si se aproxima una tormenta de volatilidad para septiembre-octubre y hace purgas plusvalías a los inversores.

Muchos creemos que en la RV EEUU se ha estado muchos meses de miel  y rosas y toca algo de hiel y espinas. Eso si, sin afectar a la estructura alcista del mercado.

 

MERCADO-27-AGOSTO-2021% - Los atentados y Powell meten miedo al mercado

Resumen de lo que dijo BIDEN en su discurso a la nación:

El presidente Joe Biden prometió el jueves completar la evacuación de los estadounidenses y sus aliados después de que un ataque terrorista mortal cerca del aeropuerto de Kabul se cobró la vida de más de una docena de miembros del servicio estadounidense.
“No seremos disuadidos por los terroristas. No permitiremos que detengan nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, dijo Biden desde la Casa Blanca.
El presidente se dirigió a los responsables del ataque diciendo: “No perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”.

Según él  culpa es de Trump pero  hará  lo mismo que sus  predecesores MAS DINERO AL PENTAGONO YA LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA PARA LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO INTERNACIONAL para que lo reparta entre cientos , miles de contratistas y así mantener su negocio de la guerra activo.  Como ese dinero es cuestión de seguridad nacional pues sabremos el presupuesto pero no el detalle real dólar por dólar.

Mientras crisis humanitaria en Afganistán y a vivir la vida como un talibán. Allí habrá dos castas la de ellos que se ocupará de la economía, la justicia, la religión, el ejército y las fuerzas de seguridad y la paria afgana que estará para serviles y obedecerles.

PUBLICIDAD (google adsense)