Hay más valores IBEX que superan al índice que valores DOW que superan el suyo

Otra paradoja más, un índice como el nuestro que es estiércol comparado con el americano DOW JONES pero que arroja terminado agosto un dato cuando menos curioso, resulta que con un IBEX este año subiendo ahora  un 9,85% el 57.14% de sus componentes superan esta rentabilidad anual.

Mientras el DOW JONES con una rentabilidad anual del 15.05% a cierre de ayer solo lo hace un 40%, si hubiese que medir la fuerza del momento la del Ibex sería superior. Dado que según el lapso temporal aplicado (en este caso  2021) un índice será más fuerte que otro según el número de componentes internos que superen la rentabilidad del mismo.

Por lo tanto 57.14%>40% ergo IBEX  más fuerte en 2021 DOW JONES en 17.14%,  el DOW JONES sube un 15.05% a cierre de ayer y gana al IBEX por un 5.2% de rentabilidad.

Este es otro dato más que nos viene a indicar que más escudriñamos la fuerza de la RV EEUU esta se está debilitando y los precios están maquillando una situación financiera  que no es tan real como las cotizaciones de las bolsas americanas dicen. Pero eso si, desde el punto de vista macro el precio no lo hace y parece que premia más Wall Street a la salud económica real del país que a la financiera.

IBEX-CIERRE-27-AGOSTO-2021% - Hay más valores IBEX que superan al índice que valores DOW que superan el suyo

CIERRE-DOW-JONES-27-AGOSTO% - Hay más valores IBEX que superan al índice que valores DOW que superan el suyo

Pero claro también podríamos medir la fuerza por el porcentaje de valores que están en negativo con índice positivo en un lapso temporal (en este caso 2021) aquí el DOW JONES sería más fuerte que el IBEX dado que el 13.3% de los valores DJ están en negativo mientras que IBEX lo hace el 22.8%.

PUBLICIDAD (google adsense)