Mientras a los índices USA no los asusta nada aquí en EUROPA nos da miedo todo

Es desquiciante, delirante, hilarante, decepcionante, asfixiante  …. ver como la RV EEUU no para ni la paran y aquí no podemos ni rompemos nada, ahí tenemos a los futuros  nocturnos USA en verde y ni atentados, ni talibanes, ni tapernings ni niños muertos … para delante como los de Alicante, ya parece que hasta se ríen del mundo porque claro no sabemos ya lo que les puede hacer corregir con diez meses de máximos históricos consecutivos pasando de Raimundo y de todo el mundo, con correcciones rápidas y sobre todo de escasa relevancia.

Ayer un día muy tenso para EEUU donde ven como el último día de la guerra les despiden de Afganístán con un terrible atentado en su misma zona de control del aeropuerto de Kabul y en un hotel de la ciudad con más de cien muertos  incluidos soldados estadounidenses que a ver cómo los responsables militares  se lo dicen a sus familias cuando ya tenían el petate hecho para la vuelta a casa. Luego un Biden patético con un discurso surrealista tratando de buscar la empatía vía la venganza cuando todo el mundo sabe lo que la venganza supone, más dinero para contratistas , más deuda y  más vidas humanas para nada. A los mismos militares les ha parecido una humillación gratuita la decisión de la Casa Blanca , no en abandonar la zona , sino el cómo se ha hecho.

Luego también Powell por el lado financiero avisando del fin de los estímulos y la política acomodaticia, y ya veis nada de nada, los mercados de renta variable no se inmutan, no bajan, no corrigen y ahí están por el momento los futuros hoy  en verde y nosotros toda la sesión en rojo.

Fijaos  como antes del impacto por el covid el DAX lo hacía igual o mejor que el SP500 y como tras el covid el SP500 tiene una recuperación mucho más agresiva que la alemana. Ya no comparamos otros índices que no son total return europeo  porque la diferencia sería aún más  humillante y digo esto porque sería mucho más llevadero haber estado correlacionado con la RV EEUU pero verlos a ellos que no bajan y a nosotros que no subimos para ponernos a la par se hace insufrible a nivel operativo claro.

Y lo mejor de todo es que cuando corrige Wall Street nosotros en Europa corregimos más. Y así nos va con los diferenciales bursátiles en todo. Imaginaos el Ibex que no llega ni tan siquiera a los niveles de febrero 2020 faltándole un 12% para llegar.

SP500-VS-DAX-27-AGOSTO-2021% - Mientras a los índices USA no los asusta nada aquí en EUROPA nos da miedo todo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)