El incidente Japón afecta a tres marcas : Rovi, Moderna y España.

La descapitalización por el incidente en Japón le va a costar a Rovi un buen tajo en los beneficios del tercer trimestre , y el asunto es que no solo afecta a la marca Rovi sino que también a la de Moderna y de rebote a la marca España al menos en el país Nipón que al estar en portada de la prensa relacionada con tan mala noticia el daño es mucho mayor que el meramente bursátil porque también nos deja en evidencia a nivel de confianza científica internacional.

Porque claro ahora en el mundo quien se vaya inocular una vacuna puede ser muy aprensivo a la de Moderna y si así lo hace seguro que pregunta por la procedencia y cuando le digan de España seguro que no se la pone ¿se la pondría usted cuando pregunte si está 100% seguro que el lote no está contaminado y el sanitario le conteste que no puede contestar a su pregunta? pues lo dicho que este incidente toca tres marcas : Rovi-Moderna-España

Investing.com – Laboratorios (MC:Rovi) vuelve a desplomarse en Bolsa. La farmacéutica española, que cae por encima de los 2 dígitos este lunes, informaba ayer domingo de que prosigue la investigación formal para determinar lo acontecido en el proceso de llenado y acabado de determinados viales de la vacuna Moderna distribuidos en Japón.

“Tal y como han informado públicamente el laboratorio titular de la vacuna, Moderna, y la empresa encargada de la distribución de la vacuna en Japón, Takeda (T:4502), se ha producido, lamentablemente, el fallecimiento de dos personas que habían recibido la vacuna para la Covid-19 de Moderna en Japón del citado lote”, informa Rovi en un comunicado.

“Hasta la fecha, no hay evidencias de que estas muertes hayan sido provocadas por la vacuna. En cualquier caso, está en curso una investigación formal para establecer si existe alguna conexión. Como se ha informado recientemente, la detección de partículas en algunos viales de lotes de producto distribuidos en Japón es un evento que está en pleno proceso de investigación por parte de Rovi, en coordinación con Moderna, Takeda y las autoridades sanitarias”, señala la compañía.

Por el lado técnico quien no tuvo la luz o la suerte de cerrar el viernes hoy ya no lo dejaron salir tras el gap de apertura, suponiendo el mínimo de hoy una descapitalización del 35% de la acción desde máximos de hace una semana. En fin momento aciago para la empresa, acción, valor y accionistas. Ahora si es importante que el cuidador/es de Rovi saquen dinero para barrer papel reduciendo la fuerte volatilidad de estas sesiones. Si no hay contrapartidas a la compra la empresa misma se hace el hara-kiri.

Ahora falta que hable Moderna y disipe el miedo entre la población afecta a la distribución del laboratorio español  que es lo más importante, en estos casos quien único gana es la competencia.

ROVI-30-AGOSTO-2021% - El incidente Japón afecta a tres marcas : Rovi, Moderna y España.

PUBLICIDAD (google adsense)