Ojo, que aún se esperan precios más altos de aquí a final de año

12445-euros-megawatio-hora% - Ojo, que aún se esperan precios más altos de aquí a final de añoQue la factura de electricidad de éste mes de agosto será increible porque los precios no paran de subir está claro, lo que pocos saben es que la espiral alcistasi no se pone remedioprevée que los precios en septiembre sigan “in crescendo” y superen la media de agosto, y los de octubre los de septiembre, y así al menos hasta final de año. Como recordatorio, el 31 de agosto de 2020, el precio medio de la electricidad era de 42,01 €/MWh, es decir, 3 veces menos que el de hoy lunes 30 de agosto.

Se dice, se comenta, se rumorea, que este contexto de subidas en el ‘pool’ eléctrico está marcado por el incremento en los precios de los derechos de CO2 y del gas, a los que se ha unido el incremento de la demanda por las altas temperaturas y una menor contribución de las renovables, especialmente la eólica por la ausencia de viento. En concreto, los derechos de emisión de CO2 se han encarecido y rozan los 56 euros por tonelada en lo que va de agosto -cuando a principios de año cotizaban en torno a los 33 euros- y el precio del gas marca una espiral alcista desde hace tiempo.

Algunas fuentes aseguran sin tapujos que si los precios de la electricidad siguen disparados, en dos años será más que rentable instalar baterías en las viviendas, de forma que la combinación de autoconsumo fotovoltaico + baterías en los hogares será una muy buena solución en pocos años para hacer frente a la factura eléctrica.

Puesto que el gobierno que tanto se preocupa por nosotros no mueve ficha, habrá que buscar alternativas, y el autoconsumo con baterías es una opción cada vez más interesante. “En la actualidad, es posible montar una instalación de autoconsumo, está al alcance del común de los bolsillos para una vivienda unifamiliar“, explica Ángel Castro, director de desarrollo de cierta compañía de ingeniería dedicada al diseño y fabricación de almacenamiento electrico en baterías, energías renovables e instalaciones eléctricas industriales.


Fuente:  okdiario / invertia

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Los meses de agosto, tradicionalmente, se para España porque todo el mundo está de vacaciones (hay que ver como han estado los hoteles de las costas, las carreteras llenas, etc.). Entonces, al reemprender actividad en septiembre, aumentará el consumo y hay que pensar que seguirá aumentando el precio y se lo achacarán al aumento del consumo. Nunca tendrán la culpa las maniobras para que suba la electricidad (parar nucleares, generar electrcidad vaciando pantanos, perder electricidad por las noches porque no se utiliza parte de la producida…).

    En este vídeo se ve el interés de nuestros gobiernos en solucionar nuestros problemas:

    https://www.linkedin.com/posts/juan-solaeche-jaureguizar-ph-d-503832ba_activity-6837838001083584513-FTKA

Los comentarios están cerrados.