A las bolsas les toca hoy recoger beneficios

Según la estadística hoy día de cierre de mes bastantes plazas bursátiles registran una sesión negativa con independencia de las demás y de las tendencia también con el supuesto fin de cerrar el mes vendiendo para comprar lo vendido (si se tienen plusvalías) al día siguiente generando lo que se conoce como “magia del primer dia” servidor es devoto de esta creencia que no descarta que sea ya una leyenda urbana pero le suele ir bien comprar “algo” (poca cosa)  hoy a cierre de sesión Europa o más tarde cerca del cierre de los contados estadounidenses a las 22.00 horas.

La verdad es que el margen de acierto es muy alto supera el 80% y eso en bolsa es gloria bendita vamos. Hoy imaginaba lo típico salida a la baja de entrada en los futuros nocturnos estos nos harían corregir a nosotros y luego era cuestión de esperar a nuestro cierre o el de ellos. Pero caramba con el SP500 tiene tanta fuerza que salió al alza hoy también e hizo subir a la RV EUROPA de rebote pero en las últimas horas se ha decantado parece por obedecer a la tradición estadística al menos porque la verdad con respecto a la realidad no sabe uno si es cierto del todo que los gestores sueltan y recompran mañana. Ya digo , igual ya es leyenda urbana.

El SP500 a corto plazo está inconmensurable , incontenible, intratable hace nuevos máximos históricos ya casi todo los días, pero hoy es fin de mes, y los que vienen se llaman septiembre y octubre y aquí si, estos son meses kinder, es decir , vienen con sorpresas con respecto a la volatilidad y es bastante posible que tenga lugar un recogida de beneficios formal antes del vencimiento, porque si no la hay desde luego van a cerrar por encima incluso de donde detectaron los Bozalongos manos institucionales; los 4600 puntos.

SP500-31-AGOSTO-2021% - A las bolsas les toca hoy recoger beneficios

 

PUBLICIDAD (google adsense)