Ezentis despierta

La noticia fue una compra de unos 200.000 euros el  por parte de su Presidente hace dos semanas y que el mercado ha recogido como una señal de confianza y de expectativas positivas en cuanto a la evolución mercantil de la empresa, ayer fue el valor estrella del Continuo español.

 

Entre el 17 y el 20 de agosto, Enrique Sánchez de León, presidente del grupo empresarial, ha desembolsado una cantidad de 198.660 euros en la compra de 602.000 acciones de Ezentis. Sus títulos cotizan hoy en en el mercado continuo con subidas del 7% y lidera los avances en el mercado continuo este lunes. (fuente: estrategiasdeinversion.com)

Pues vaya pensamos si con 200 000 euros de hace dos semanas se sube un valor un 7% bien poco podemos fiarnos de él. Ahora parece que su negocio se dirige desde infraestructuras de la última milla como se conoce en el argot a ir de la mano con una renovable como es Audax con la que se fusionará próximamente, no con Audax claro sino con una sociedad donde quien manda es el Sr. Elías Navarro, el Presidente de Audax, las condiciones serán expuestas y aprobadas en Junta extraordinaria este mes de septiembre. Si alguien no lo sabe el Sr. Navarro es la mano fuerte de Ezentis con casi un 30% de la compañía.

Pues unan cabos, Ezentis  se fusiona con Rocio Servicios Fotovoltaicos que será como casarse por poderes con Audax. ¿Bueno o malo para Ezentis-Audax? no lo sabemos pero creemos que para el Sr. Navarro es una buena operación accionarial, esperamos que para los accionistas de Ezentis también lo sea. Tras la fusión Ezentis se llevará los contratos de la fusionada es decir de Audax.

Para nosotros Ezentis ayer dio señal de compra pero es que tenía dos de antes, una primera a la rotura de la directriz bajista del año pasado, la segunda tras superar la EMA 200 y una tercera ayer al cerrar por encima de directriz y EMA 200 , ni que decir tiene que claro que la segunda compra pues se vio anulada por completo al casi cumplir objetivo figura la acción tal como mostramos en el gráfico. Ahora bien se corre peligro de que sea solo un pullback, pero vamos si le reconocemos a Ezentis una ecuación rentabilidad riesgo atractiva que reconocerán más analistas técnicos a la superación de los 0.38 euros.

Eso si aun con la subida de la acción pierde un 9.25% mientras que el Ibex sube un 9.84% vamos que es un valor  con mucha diferencia “peor que mercado” , nuestro selectivo subiría un 18% más que Ezentis (el 9 que no pierde más el 9 que gana).

(La figura y directriz está con gráfico lineal para quitarle el ruido diario , la directrices bajistas respetando la volatilidad de las sesiones)

EZENTIS-31-AGOSTO-2021% - Ezentis despierta

PUBLICIDAD (google adsense)