Las Eléctricas se forran pero Endesa sigue bajando

Algunos podrán pensar que las Eléctricas manipulan sus cotizaciones en bolsa para que no parezca que se están forrando con la situación actual de un recibo eléctrico totalmente ido de olla o desbocado, pero no es así, este contexto desde luego es favorable para el Estado porque se lleva la parte regulada del recibo.

En este desglose tipo (aunque he visto varios distintos) tenemos la parte regulada diferenciada del suministro queda claro que el incremento del coste de la generación eléctrica por la subida de las emisiones de CO2 y Gas Natural merman el beneficio de la eléctrica por la sencilla razón de que incurre en mayores gastos de la misma manera que una empresa gana menos si le suben sus suministros.

Ahora bien la diferencia entre una eléctrica y una empresa es que la eléctrica impacta (como las vendedoras de combustible) el incremento del coste en el recibo por lo tanto no pierde pero gana menos. Sin en cambio el Estado al participar del recibo en base a tipos y tasas sobre la energía consumida pues a más cara se ponga la factura más ingresa el erario público.

De ahí la sinceridad del Gobierno, y encima hay que darle las gracias porque nos ha bajado el IVA.

desglose-recibo% - Las Eléctricas se forran pero  Endesa sigue bajando

En fin las Eléctricas se forran y resulta que ENDESA si no fuera por los dividendos entregados estaría corrigiendo ahora mismo el 50% de la subida precedente tras el covid y en mínimos de mas de 52 semanas.

endesa-sin-dividendo% - Las Eléctricas se forran pero  Endesa sigue bajando

endesa-31-agosto-2021% - Las Eléctricas se forran pero  Endesa sigue bajando

PUBLICIDAD (google adsense)