Dos problemas para Iberdrola

Elconfidencial.com en su sección cotizalia sobre temática de mercados publica:

ENDESA, SSE Y EDP, EN LA MISMA SITUACIÓN
Bank of America ve riesgo de que S&P saque a Iberdrola de su índice de energías limpias
El banco estadounidense lanza este aviso después de haber analizado la consulta iniciada por Standard & Poor’s sobre su propuesta de recomposición del índice

Creemos que la italo-española  ENDESA tiene más papeletas que Iberdrola de salir de tal  índice de energías limpias dado que su inversión en renovables junto con I+D+i y expansión de horizontes desde EEUU  hasta la misma Australia con acuerdos estratégicos con empresas locales. Iberdrola ha diversificado por todo el mundo su modelo de negocio y ha visto muy desde el principio el potencial renovable.

Además es líder en cuanto a gestión socialmente responsable conocida como ESG esta etiqueta que tiene a gala es un salvo conducto de seguridad financiera en productos de inversión actualmente. Desde hace tiempo venimos comentando su creciente importancia porque en no mucho tiempo lo que no sea ESG va a tener problemas en los mercados de capital.

Pero cuidado, donde si tiene un problema es a nivel doméstico como en los resultados del tercer trimestre el incremento del coste  de la generación eléctrica no  les pase factura también a ella mermando márgenes comerciales y se plante con mejores resultados que el segundo trimestre, esto no lo va a perdonar ni la sociedad ni el gobierno porque se le va a echar encima.

Ayer un representante de la OCU comentaba artimañas varias de las eléctricas y de cómo se estaban beneficiando de ellas aprovechando la coyuntura, desde luego es que si ese señor tiene razón es para mañana mismo suspender de empleo y sueldo a los inspectores del Ministerio de Energía y por supuesto pedir la dimisión de la Ministra Ribera, diciéndonos a los españoles que no se puede hacer nada y las Eléctricas según este señor de la OCU haciendo herejías de juzgado de guardia no solo de sanciones administrativas.

Estaremos muy atentos a los resultados de las Eléctricas al terminar septiembre. Si no nos han robado o timado o tangado pongan el calificativo que gusten deben tener peores beneficios que los anteriores forzosamente además. Si son mejores es la prueba del algodón que nos han tomado el pelo y se han forrado a nuestra costa, sin importarles lo más mínimo el efecto tóxico de la inflación que genera la energía en el conjunto de actividades económicas del país. Ya solo faltaba que nos saliera el Sr. Galán en pleno caos energético eléctrico a presumir de excelente gestión y grandes resultados , vamos .. vamos … vamos ..

Por el lado técnico:

A finales de junio esperábamos una continuidad correctiva para hacer efectiva una corrección al 61,8% en típica abc.

No fue así apoyó en directriz que unía mínimos precedentes se apoyó y trató de romper la bajista de máximos con la que no ha podido, ahora está en una zona que le es conocida, la de máximos previos al covid y EMA 200. Teniendo pues dos escenarios:

bajista: que el precio vaya cediendo sin poder con la bajista con la intención de terminar lo que esperábamos en junio un rejo bajista que la llevase al 61,8% donde creemos que ahí le entraría dinero.

alcista: que rompa la bajista de máximos y se venga arriba con el recibo en máximos lo que cantaría más que la Caballé lo que haría  emponzoñar a la sociedad contra la empresa de manera frontal porque obviamente unirían sus subidas al beneficio crematístico de sus supuestas artimañas para ganar dinero con la miseria del país.

Ayer mismo la Ministra Ribera totalmente superada por los acontecimientos solo tiene clara dos cosas que no se puede hacer nada y menos lo que dice Podemos. El partido morado siendo el gobierno en este tema es oposición porque como venimos comentando no le gusta verse salpicado por este asunto porque causa mofa en Redes Sociales con la hemeroteca, digo yo que si tan claro lo tiene que le retire al PSOE su apoyo parlamentario si no toman medidas con carácter urgente. Eso de co-gobernar tiene estas cosas, no se puede estar en la Moncloa y en la calle agitando banderas moradas contra el Gobierno  para que se vea que no tienen nada que ver con el problema.

El daño que está haciendo al país el recibo eléctrico es para un plantón de Podemos y si no sus soluciones si aplicar soluciones ¡¡ya¡¡ porque este país no puede pagar lo que paga por la luz azotado por una pandemia, la inflación nos devoraría como siga así el recibo de la luz y ojo los combustibles , luego quieren hacer el descuento de todo al productor o al trabajador, al productor no le pagan ni por los costes de su producción y al trabajador no le suben la nómina aunque lo vendido suba de precio. La inflación genera un círculo perverso y más en momentos de crisis o estancamiento económico.

IBERDROLA-1-SEPTIEMBRE-2021% - Dos problemas para Iberdrola

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)