Comentarios elementales sobre la evolución del Gas Natural

No queremos comeros el coco con un profundo análisis del Gas Natural como recurso energético porque ni somos expertos ni lo pretendemos ser, simplemente ofrecemos opinión que no información al respecto en cuanto a la posible evolución de su cotización en el mercado de futuros, para ello no hay que tampoco empezar a sacar gráficas y tablas que seguro encontraréis en páginas especializadas, a nosotros nos interesa invertir y/o especular y tratar de rentabilidad un determinado tramo temporal que pueden ir desde unas semanas o meses para unos o extender a años para otros.

En gráfico diario no cabe duda que el precio no cabalga sobre una tendencia alcista sino que además se acelera al alza, por lo tanto quien lo tenga que lo mantenga, y quien no y entiende que va a seguir así a corto plazo  pues en las directrices aceleradas tiene su stop loss dinámico.

GAS-NATURAL-1-SEPTIEMBRE-DIARIO% - Comentarios elementales  sobre la evolución del Gas Natural

En gráfico semanal observamos dos tramos separados por una triangulación , por lo tanto la misma marcó claramente a la rotura de la figura la pauta de continuación alcista, pero claro quien tenga gas el recorrido del activo puede estar condicionado por el techo del 2018. Y quien no la tenga probablemente considere que no tenga recorrido más allá de algunas semanas o escasos meses. O dicho de otro modo más propio, tiene más riesgo que rentabilidad la posición comprada, pero claro para cortos no está por supuesto.

GAS-NATURAL-1-SEPTIEMBRE-SEMANAL% - Comentarios elementales  sobre la evolución del Gas Natural

Ahora bien quien no tenga prisa y considere esta materia prima como apta para la inversión a medio largo plazo utilizando un ETC pues ahora mismo está dando una señal de compra a largo plazo dado que esta rompiendo una bajista del 2014 y con respecto a niveles de precio de techo dista un mundo que quizás o a lo mejor nunca vuelva a tocar, pero este tipo de commodities cuando se pone “ON FIRE” da unos alegrones al cuerpo importante, como te hunde para los restos si nos pilla a pierna cambiada y nos confiamos. También en las commodities se hacen suelos durmiente y valles técnicos en “U”  interminables. 

Pero vamos a largo plazo es un activo que puede entrar en cartera pero ojo, no olvide nadie que estamos en pleno tránsito y cambio de paradigma energético y la era de la combustión está concluyendo, no vayamos a dejarnos llevar por el contexto actual y perder de vista las  perspectivas futuras de estas fuente de energía, aunque sea limpia y alternativa  dentro de los combustibles fósiles. Esto puede que la lleve a tener un mejor futuro que el crudo pero no daría para verla de nuevo en máximos de la primera década.

GAS-NATURAL-1-SEPTIEMBRE-MENSUAL% - Comentarios elementales  sobre la evolución del Gas Natural

 

PUBLICIDAD (google adsense)