Y ahora la variante “Mu” del Covid

coronavirus% - Y ahora la variante "Mu" del CovidTerror internacional tanto social como económico  a que una nueva variante haga inútil los programas de vacunación ya realizados en el mundo, sería volver a la casilla de salida y el margen de maniobra de los bancos centrales y economías nacionales en caso de un virus de la potencia de propagación del Delta que nos pueda llevar incluso al confinamiento podría ser mortal de necesidad para la Economia mundial.

De Niusdiario.es os extractamos:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado y puesto bajo vigilancia una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2. Se le ha asignado el nombre de Mu, duodécima letra del alfabeto griego, que se utiliza desde hace unos meses para designar las variantes sin atribuir en su denominación ninguna referencia a los países de origen.

Aunque aún no se pueden extraer conclusiones firmes, la OMS asegura que esta variante presenta mutaciones que podrían darle una mayor capacidad para escapar al efecto de las vacunas, como sucede con la variante beta (identificada primero en Sudáfrica).

Mu, acaba de ser calificada como variante de interés, para monitorizar su evolución; pero no se la clasifica como variante preocupante. En esta última categoría están sólo las que ya se sabe que suponen algún tipo de riesgo añadido. Esto sucede en este momento sólo con cuatro variantes: alfa (antes conocida como británica), beta (sudafricana), gamma (brasileña) y delta (india).

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.