Hemos visto carreras de caracoles más rápidos que el Ibex

Desde luego tenemos que reírnos por no llorar con el Ibex, qué depresión cuesta compararlo con otros selectivos mundiales porque está a la altura de los peores, aún le queda nada más y menos que un 13.5% para hacer la vuelta alcista a niveles de febrero 2020 cuando abrió una sesión con un fuerte gap y comenzó a despeñarse un 42%.

Pero el que no se consuela es porque no quiere, pese a tener una resistencia psicológica en los 9000 que nos tememos sea provocada por las posiciones call en opciones sobre el IBEX para el vencimiento de septiembre, pues viene haciendo por arriba máximos ascendentes y por abajo tenemos una aceleración alcista clara a partir de primeros de noviembre del año pasado.

La sensación que da es que está como haciendo tiempo a ver si Wall Street se cansa de subir y corrige, la renta variable europea también lo deja atrás, hasta Portugal nos superar proporcionalmente, solo tenemos como economía importante más o menos en tal mal estado a la RV REINO UNIDO pero ellos ya sabemos por qué van a la pata coja claro.

Las razones de nuestro rezagamiento son claras: macro y micro económicamente “apestamos” a muerto y malo sea que Largarde en una reunión del BCE antes de fin de año diga que las compras de deuda pública tocan a su fin, que la QE europea se va acabar. Esto pondría a nuestra prima de riesgo nerviosa y si al pandemonium económico que padecemos le sumamos un desbordamiento de la rentabilidad que tenemos que pagar por la deuda pública a terceros por financiarnos, apaga la luz y vámonos, y nunca mejor dicho lo de apaga la luz. Que por cierto nuestro gobierno dice ahora muy temeroso de la bajada de intención de voto que tiene que su objetivo es dejarla como en el 2018 justo cuando entraron , pero claro no dicen que cuando entraron la luz era la más cara de la historia de por aquel entonces.

Ya vimos antes a los Bozalongo detectar que han podido aliviar los 9000 para dejar subir al Ibex unos cientos de puntos más si Wall Street sigue sin corregir. Pero ahora mismo estamos en los 8900 puntos muertos de asco más pendientes de una corrección sin haber subido apenas nada que seguir la estela del resto de plazas bursátiles.

IBEX-6-SEPTIEMBRE-2021% - Hemos visto carreras de caracoles más rápidos que el Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)