BIT2ME coloca una nueva token en 1 minuto

criptomonedas% - BIT2ME coloca una nueva token  en 1 minutoEl primer tramo del criptobanco de Castellón lanzó un primer tramo de 500 millones de B2M que coloca en “1 minuto” y logró 5 millones de euros.

Hasta 5.000 millones de ‘tokens’ creados en la ‘blockchain’ de Ethereum y al menos un 25% vendidos a entre 0,01 y 0,02 euros por activo, en tres fases con tiempos, precios y condiciones diferentes y que darán a los compradores varias ventajas y mejoras en la plataforma. (elconfidencial.com)

Las siguientes emisiones se realizarán los días 13 y el 21 de este mes, en las que se pondrán en circulación 500 y 250 millones de B2M, por lo que se emitirán un total de 1.250 millones de la criptomoneda de Bit2me. (finanzas.com)

 B2M es un ‘utility’, un tipo de moneda que sirve, básicamente, para tener ventajas, descuentos o mejores condiciones en el servicio que ofrezca la compañía. Algunos de los más conocidos son el de Binance, el BNB, que permite moverse mucho más rápido y barato por los servicios del mayor ‘exchange’ del planeta, pero también hay otros que suenan bastante como los ‘fan tokens’ que ahora están llenando el mundo del fútbol y que no están pensados para especular, en teoría, sino para aprovecharlos en una ‘app’ con diferentes ofertas. Eso sí, no hay que perder de vista que son productos con un valor, y que ese valor puede irse a 0 sin problema. (elconfidencial.com)

Estamos hablando de una token  que funciona como una moneda dentro de un perímetro  comercial cerrado,  no estamos ante una nueva cripto que nace para ser negociada en las plataformas de dinero virtual, es  intercambiable o canjeable por una serie de servicios internos del creador de la misma. Eso si tiene el añadido que lo puedes negociar en el mercado dado que tiene cotización y esta puede subir y bajar, pero esto es una posibilidad no un derecho. Tiene que quedar claro que no es un producto de inversión y/o especulación pura y dura, es dinero virtual interno que solo tiene validez entre dos partes, la que lo emite y quien la posee. Desde que falle una; cero.

¿Donde está el gracejo del tema? pues en la oferta de servicios del emisor cuyo coste se podrá pagar en dinero o en su moneda virtual, pongamos un ejemplo suponed que el bróker Degiro copia a B2M, y emite la token  DG pongamos 10 millones de euros y un DG es 10  céntimo de euro, si el DG sube el cliente de Degiro podrá pagar sus corretajes con menos dinero del habitual y la empresa a su vez se beneficia del intercambio de esos DGs entre sus usuarios, lo que vendió a 10 céntimos se puede poner a 11, 12,14,20 céntimos y el nuevo cliente que entre debe comprar DGs a esos céntimos, obviamente todo tiene un límite cuando el DG esté a lo que un corretaje ordinario de la competencia desde luego  los clientes pasan porque no hay negocio. Que luego fuera de Degiro el DG se intercambie pues “ojos que no ven corazón que no siente”, cada uno vende lo que quiere al mejor precio que le den por ello en un momento dado.

B2M te ayuda a tener comisiones más bajas, a poder usar de otra forma nuestra plataforma, ahorrar dinero moverte más fácilmente… Y luego si crece puede que haya gente que quiera comprarte tus ‘tokens’ por un precio más alto”.

 Además, para evitar cualquier problema con el regulador, aseguran que han enviado el ‘whitepaper’ a la CNMV y han recibido la respuesta confirmando que esto no es un producto de inversión. Algo que también confirma la propia autoridad a este periódico, aunque deja claro que no es ningún visto bueno, solo una confirmación de que no entra dentro de su control. (elconfidnencial.com)

Resumen esto de las criptos / tokens no hace sino crecer buscando nuevos vectores de negocio lo que hace acelerar la desaparición del dinero convencional.  A medida que vaya evolucionando ya no las criptos sino las tokens entendiendo la diferencia entre cripto y token dinero en circuito abierto y dinero en circuito cerrado todas la big-techs tendrán sus  propias tokens, así cuando vayamos a comprar nos crearán la necesidad de tener tokens para comprar más y/o más barato y la empresa al recibir los tokens y reponerlos en el circuito otra vez también hará caja porque el precio de venta será superior al de compra, o igual hace una suelta masiva para restar valor al token cada vez que sea necesario para regular  el token. Quid pro Quo.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Captaron 5 millones, no 500
    Una ICO muy pequeña pero muy necesaria en España. Hicieron historia, desde luego, ahora tienen un buen reto por delante, demostrar que sirve para algo.
    No se colocó en 59 segundos, se acumularon reservas durante todo el mes de Agosto y se ejecutaron ayer día 6 por orden de llegada. Según Bit2me entramos 1500 personas y había lista de espera por 50.000
    Mi opinión sobre criptos y tokens: hoy por hoy son vales por algo que ya dirá el futuro y muchas son directamente boletos de tómbola.
    Lo que sí está claro es que los que se forran son los fundadores independientemente de que La Moneda vaya bien o no.
    Y, por supuesto, pronto, hasta el bar de mi pueblo tendrá sus propios tokens.
    Saludos,

    • es lo que leí javier … corrijo lo de 500 .. gracias.
      Si lo deseas puedes escribir un artículo sobre ello, me parece muy positivo y didáctico que alguien participe de estos eventos y lo comente para quien no sabe mejorando la información que se lee por ahí de gente que no está viviendo el tema en vivo y en directo. Anímate te lo agradecería con el alma porque con dinero no puedo.
      Y si todo el sector privada se enganchará a los tokens será el sustitutivo de los antiguos cupones de los supermercados .. me acuerdo mi abuela con los de una cadena ..en el momento del pago le decian 90 pesetas … y ella daba 80 y cupones por 10 pesetas … el que no tenía cupones pagaba 90 claro.

    • Me encantaría escribir pero no tengo gran idea, que más quisiera. Lo intentaré, no obstante.
      Tú lo has captado muy bien: cupones de economato. Y el que consiga hacerlo muy bien, desarrollando nuevas utilidades o ya no te digo, asesorar a Estados o que los países le contraten para desarrollar su moneda digital…ese fundador se va al cielo. Y con él, los que tengan cupones suyos.
      Por lo demás, 1500 millones de personas, toda la chavaleria del mundo, está introducida en más o en menos en esta cultura digital y bursátil. Esto influye en que las criptos vuelen o caigan sin fundamento y las bolsas no se desplomen.
      Esta corriente hay que aprovecharla a corto plazo ¿no te parece?

      • Ni yo jajajajajajaja a ver si te crees que alguien sabe de bolsa en el mundo … anímate hombre … que lo puedas ofrecer es tan bueno o mejor como el que más … la peña valorará más que alguien como tu hable desde dentro que muchos expertos hablando desde fuera .. no te voy a decir nombres pero te podría escribir una lista completa de analistas de primera línea que viven de la bolsa que no tienen ni un solo euro en ella.

        Nada atrévete te pongo el nick que desees para que no te relacionen incluso, igual es el primero de muchos más.

        Saludotes.

        • Este comentario si quieres no lo publiques, a mi me da igual. Tengo un blog en Rankia que se llama “Si hablamos de Dinero ” y mi nick es Gelsa. Entre diversos posts, mezclados hay 10 capítulos de un PEQUEÑO MANUAL DE BOLSA para chavales y jubilados.
          Quería publicar un anexo muy sencillo sobre criptos.
          Te invito a que le eches un vistazo , es un estilo muy asequible para no iniciados. Ese anexo pendiente será el artículo que me invitas pero quizás sea demasiado simple para tu web, muy coloquial.

          • Para nada simple aquí lo sencillo y claro vale doble … para expertos hay muchas páginas de bolsa para los que no saben contadas con una mano. ¿Por qué crees que uso siempre casi las mismas herramientas? para que la peña se sepa mover en esto con las cuatro reglas … LAS RAYAS, LAS PAUTAS, LAS FIGURAS, LAS MEDIAS, LAS DIVERGENCIAS Y EL FIBONACCI, con esto bien sabido da y sobra para sacarle un sueldo a esto, rico no ojo, suelo, salario, nómina.

Los comentarios están cerrados.