Goldman Sachs la tiene pillada con Solaria

Si hay algo que no nos gusta de los agentes financieros es que hagan malas previsiones de valores en momentos donde toda ayuda es poca, a veces los analistas y firmas de casas de inversión no tienen empatía por el inversor, está muy bien que cuando una acción, activo o mercado se va de madre pongan orden fundamental y digan que se está entrando en sobrevaloración, en precios de artificio generado por una sobredemanda debido a un catalizador positivo sobredimensionado

Pero es que resulta que gran parte de la RV EEUU está sobrevalorada a precios hilarantes que no dejan de subir  y no dicen nada, y luego le dan un repaso a valores débiles en soporte, tras correcciones importantes a los que si no hay nada bueno que decir mejor no se dice nada porque el daño a los inversores es mucho mayor que el beneficio que se les va a procurar a los que operan cortos en ellos.

Se parece a la patética práctica de las agencias de rating, los forenses del mercado, cuando un país o una gran empresa se ha hundido como el Titanic y yace en el fondo vienen ellas a darle rating de bono basura y tras ello lo normal es que el país o empresa luego a la vuelta de escaso tiempo vuelva a la vida con fuerza.

Hoy se sabe que Goldman Sachs y si ayer cayó lo que cayó igual lo sabían desde ayer algunas manos , le ha bajado el precio objetivo a 19 euros de 25.5 euros. Y este objetivo lo dio en enero a los 25.5 euros me refiero causándole de inmediato el fin de tramo alcista, aunque a decir verdad no solo Solaria , fue todo el sector en peso quien hacía techo. Aquí pensamos que no es un problema particular de esta empresa , es un problema sectorial que para la renovable española se convierte en un 25% menos de potencial alcista.

Como veis Solaria y Siemens Gamesa , renovables ambas encabezan el ranking anual de las peores del Ibex bastante destacadas sobre la tercera, Solaria ha incrementado sus pérdidas esta año en un 10% en estas dos sesiones últimas. Lo malo claro es el efecto dominó en las restantes, tenemos hoy a Siemens Gamesa perdiendo un 1.02%, a Soltec un 2.3%, Grenergy un 0.6%, Audax un 0.8%.

Se supone que estas empresas tendrán que suplir a las grandes eléctricas de hoy por el cada vez mayor empuje y fomento de las energías renovables como suministradoras a hogares y empresas. En fin que el año pasado porque se pasaron de optimistas y este año porque se pasan de pesimistas, si no mirad los gráficos, fue el sector estrella del 2020 y este año será el estrellado por el camino que va.

Para colmo como para quedar bien los chicos de Goldman dicen que “ven opción de compra en este sector” como quien dice para no quedar mal.

renovables-ibex% - Goldman Sachs la tiene pillada con Solaria

Ficha de Expansion.com sobre la acción:

solaria-expansion% - Goldman Sachs la tiene pillada con Solaria

Actualizamos con las bajadas de ayer y hoy a Solaria gráficamente porque claro nos gustaba cómo había cerrado el viernes pero tras en dos sesiones perder un 10%, romper a la baja su canalización, perforar la EMA 200 y renunciar a superar la bajista que arrancaba de marzo y la resistencia de los casi 18 euros, pues perdemos confianza pero aún así no le bajamos precio objetivo, que apunte al claro soporte de los 14.28 euros que no debe perder porque entonces si hay que activas incluso niveles de 10 euros .

Por el momento no saquemos nada de quicio ni pongamos a sus inversores nerviosos el precio está en lateral tras una corrección al 61,8% entre los 17.9 euros y los 14.2 euros. Y hasta aquí. A 14.2 euros para Goldman Sachs estaría infravalorada, por lo tanto si llega a ver que dice Goldman porque son muy amigos de tirar la piedra y luego esconder la mano.

SOLARIA-7-SEPTIEMBRE-2021% - Goldman Sachs la tiene pillada con Solaria

 

PUBLICIDAD (google adsense)