Humor salmón 7 de septiembre

Esto no es de recibo, Iglesias está desnortado, es como una fiera herida , pero en este caso no física sino psico-emocional, tiene su ego como un vaso roto en el piso. Parece buscar  desesperadamente el fomento de las barricadas y los frentes ideológicos para poder sostener a la izquierda en el poder, el hombre que reventó la ilusión de muchos españoles en Podemos y  su partido en Vistalegre II para eliminar la disidencia interna y debate democrático de ideas que no fueran las de él pide hoy unión en la izquierda, cuando no fue ni capaz de hacerle una oferta aceptable ni a Mas Madrid de Mónica García la cual le superó en las elecciones de CAM.

Ahora es pluriempleado  porque se ha ido a Barcelona abandonando Madrid en castigo supongo  por Madrid abandonarlo a él electoralmente, desde la Universidad Oberta de Cataluña (de gestión privada con apoyo de financiación pública desde la Generalitat), suma su colaboración en CTXT.es ,  añade a la cadena de radio nacionalista  que da cobertura al soberanismo RAC1, para luego rematar en la Cadena Ser , radio del grupo PRISA al que tanto criticó cuando era activista en la calle.

Cuando vimos a Rubalcaba volver a la Universidad a dar clases de Química tras serlo todo en política marca una diferencia o al mismo M. Rajoy volver a ser Registrador. Nada que ver a dónde fue a trabajar González y Aznar tras sus presidencias de gobierno aprovechando descaradamente la puertas giratorias del Estado.

No le auguramos buen futuro con este ímpetu frentista, confrontista  y claramente vengativo, porque ahora de analista político y contertulio va a tratar de hacer una línea de fuego de cobertura a su antiguo Partido pero pudiera o pudiese ser que el efecto pueda ser el contrario para una Yolanda Diaz que lo está haciendo realmente bien y lo menos que le interesa para poder sostenerse dentro del Gobierno es que Iglesias le reste votos y se los regale a la derecha o a la abstención.

El paso por el gobierno de Pablo Iglesias dejó claro que no es ningún tipo de gestor público, es más eso no va con él, un tema tan trascendental como el del I.M.V. tardó en llegar y se quedó mucha gente fuera  (4 de cada 5) , si comparamos cómo lo hizo la administración Trump este  quedaría por comunista, lo hizo todo fácil y rápido, aquí todo fue difícil y lento al más no poder, al punto de colapsar el sistema informático del SEPE.

Fueron catorce meses donde la situación , hay que reconocer de máximo estrés político por la pandemia  le superó por completo, no estuvo a la altura y se le notaba cada vez más, clamoroso fue lo de las residencias de ancianos, lo mal que coordinó políticas sociales a nivel interregional, no se le vio nunca a pie de residencia u hospital alguno,  sobre todo con la C.A.M de Ayuso, su particular empatía y simpatía con el nacionalismo vasco y catalán ponderándolo sobre el interés nacional, el escudo social funcionó por los bancos no por su ministerio, trató como españoles diferentes a propietarios e inquilinos, está muy bien proteger a estos últimos eso lo hizo bien pero claro a costa del propietario al que no se le dio contraprestación alguna por su colaboración. Muchos propietarios, la mayoría son particulares que necesitan esa renta para vivir.

Luego lo de la normalidad democrática, normalizar el insulto, perseguir a los que falten a la verdad, sus ataques a la magistratura, a los medios, su eterna coletilla para dejar claro que estaba en guerra con las derechas “fascistas” españolas, sus particulares interpretaciones de la Constitución española donde enaltecía  uno y escondía el contrario. “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución) “

En fin que Iglesias fue un hombre que no supo separar la ideología  política de la gestión pública y lo que debería haber sido una gestión ejemplar para seducir electoralmente a los españoles al final dio la espantada por respuesta porque no asumió que cuando se es una de los máximas autoridades públicas del país hay que dejar en casa al político y ejercer de gestor por y para todos por igual, sin diferencias.

Lo mejor de Iglesias fue dejar su puesto a  Yolanda Diaz de líder del Partido y dimitir él tras el estrepitoso fracaso en las elecciones a la CAM, si se puede decir que supo dejar el ejecutivo, trató de salvar la debacle de Podemos en su último servicio al partido  porque con Isabel Serra se hubiese quedado fuera y se fue. El epílogo de su carrera política fue ejemplar, entonó el mea culpa y se hizo el hara-kiri.

Pero ya veis ha vuelto con la pistola cargada para ajustar cuentas desde  púlpitos mediáticos.

Si esta es una declaración de intenciones a partir de ahora  del Sr. Iglesias desde luego que se cuide el PSOE y UNIDAS PODEMOS y los nacionalismos catalán y vasco  porque a las derechas españolas les va a llegar más apoyo electoral, es decir que Iglesias resta a la izquierda y suma a la derecha. Y a las pruebas me remito, él mismo lo reconoció incluso,  no ganó ni en los barrios obreros y Monedero dijo aquello  de ” más tonto que un obrero de derechas” porque la culpa del fracaso del partido no la tuvo Podemos , fue de los obreros tontos, recuerden que para los populistas “siempre otro tiene la culpa”. Es la prueba del algodón.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. con el twit y la pistola y al entrevista de rufian a esty quesada en la que dice que hay que matar para que no nos maten. parece que quiere volver a los años ´30.

    • Ese es el peligro … parece que viene a por todas Iglesias en su entrada a los medios .. va a aplicar el “divide y vencerás” en esencia pura, lo que tratará es de crear barricadas y trincheras porque así las derechas tratarán de contrarrestar y al hacerlo hace crecer el frentismo y guerracivilismo lo que él busca para que la izquierda no vaya a la oposición. Lo malo para él es que su hemeroteca y su paso por el gobierno es su horca política, no es ejemplo de nada para nadie , ni para los de Podemos que deben de huir de su modelo si quieren seguir en el mapa político, si siguen a Belarra de 2 y Vestringe de 3 que son pablistas se hunden .. la rueda buena es Yolanda Diaz y ella ha dicho que no quiere ruido para poder trabajar .. pues ahora va a tener fiesta todas las semanas con Iglesias porque va a ser una máquina de titulares de prensa .. le cogerán manía y pagará la factura ella y Podemos que los acabará sacando del Parlamento.
      Ahora le echa la culpa al odio social de su fracaso político .. es que siempre es lo mismo este hombre es incapaz de hacer autocrítica y siempre la culpa de los males la tienen otros y eso es una de las consignas universales del populismo. Pacobom cuando un político dice que la culpa la tiene otro o los otros o alguien … está haciendo populismo. Un político dice este es el problema y esta mi solución ¿me la compras?. El populista señala a los culpables de siempre y lo que dice es “si me votas acabamos con ellos” pero no dicen la otra mitad de la verdad que cuando los quitan se ponen ellos en su lugar.
      Iglesias será una fábrica de ultraderechistas porque a más raje más habrán, él no tiene crédito político es como Echenique con las dos condenas en firme , cada vez que raja se ríen de él porque al defraudar a la seguridad social, ser condenado por ello y no dimitir es políticamente un cadáver. Cuando te pillan con el carrito de los helados, lo mejor es presentar la dimisión y dejar paso a otro.
      Saludos.

  2. Porque a la ultra-izquierda de este pais se le protege tanto?, que coloca una pistola con las palbras PP – VOX inscrita y no pasa nada. Tenemos lo que nos merecemos. Saludos,

    • Ha sido su tarjeta de presentación de su nueva vida mediática .. tenía que dar un golpe de efecto .. de que ya volvió a por ellos .. ahora tiene “licencia para rajar” .. y como tiene un ego que se lo pisa no se da cuenta que le va a hacer daño al mismo Podemos porque serán más los enemigos y los amigos que pierda que a la inversa, le está haciendo la cama a las derechas españolas. Quien siembra vientos recoge tempestades , va a acabar con Podemos desde fuera de Podemos incluso, regalando la mayoría absoluta al PP. Cuando un político resta a su partido tiene que volver a su vida anterior y al total anonimato. El no , el de profesor estrella y contertulio de lujo. M. Rajoy se fue de registrador otra vez y Rubalcaba a profesor universitario cuando lo fueron todo y podían vender conferencias, cursos y masters a la patada y ganar dinerales. Lo que fue de vergüenza fue lo de González y Aznar y muchos ministros de ambos partidos aprovechando las puertas giratorias del estado.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.