Lo de los chips en la automoción pasa como la luz en España, van a seguir así las cosas a corto plazo

Se cree que la escasez se ha visto agravada por el paso a los vehículos eléctricos.
Ahora también hay otras escaseces de materias primas con las que lidiar.
Bosch, que es el proveedor de repuestos para automóviles más grande del mundo, cree que las cadenas de suministro de semiconductores en la industria automotriz ya no son adecuadas para su propósito.

 Por ejemplo, un Ford Focus generalmente usa aproximadamente 300 chips, mientras que uno de los nuevos vehículos eléctricos de Ford puede tener hasta 3,000 chips.

La escasez de chips ha afectado a la industria automotriz más que a cualquier otra. Las líneas de montaje se han cerrado y algunos coches ahora se envían sin funciones que se basan en semiconductores.

En el Reino Unido, la producción de automóviles se desplomó a un nuevo mínimo en julio, marcando el peor desempeño de julio para la industria desde 1956.

Harald Kroeger, miembro de la junta directiva de Bosch, le dijo a CNBC el mes pasado que las cadenas de suministro se han derrumbado en el último año debido a que la demanda de chips en todo, desde automóviles hasta PlayStation 5 y cepillos de dientes eléctricos, ha aumentado en todo el mundo

fuente: CNBC

No podemos aseverar que esta comparativa es correcta dado que a medida que movemos el tiempo en la plataforma las gráficas también lo hacen, por lo tanto más que un ranking se ha de ver una a una cada gráfica para ver su comportamiento técnico en este 2021.

COMPARATIVA-VEHICULOS-7-SEPTIEMBRE% - Lo de los chips en la automoción pasa como la luz en España, van a seguir así las cosas a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)