Lo tenemos blanco y en botella con IAG

Ojalá remonte el vuelo y este análisis falle por completo, quienes nos conocen y siguen saben que nunca nos alegramos de acertar a la baja porque claro está es muchísima más le gente perjudicada que la beneficiada, al alza es un gustazo pero a la baja no nos hace ninguna gracia.

El hecho es que IAG volvió a los máximos del rebote del año pasado para luego ponerse a triangular en lo que debía ser una consolidación temporal para seguir emergiendo y recuperando niveles perdidos.

Pero las cosas se empezaron a torcer cuando rompió su canal alcista de finales de octubre, luego perdió el soporte figura que encima estaba reforzado con la EMA 200 y bueno podíamos hablar incluso de una confirmación de polaridad dado que los máximos de noviembre podrían ser convertidos en soporte, pero no, el precio en el último rebote no recuperó la EMA y ha seguido descendiendo casi de forma imperceptible y corregir la mitad del impulso alcista precedente (noviembre-marzo)

Y todo esto con un mercado amigo de buen tono alcista. pero hete aquí que la cosa se complica porque si hay dos indicadores que marcan como la prueba del algodón que un valor está débil y probablemente haga más máximos es un estocástico y RSI que no pasa de la zona intermedia viniendo de sobrevendido. Y esto sucede con IAG.

Por lo tanto creemos que a falta de un chute de dinero en vena la acción se dirige a hacia los 1.57 , zona 61.8% de Fibonacci, y malo sea que se cumpla el objetivo y encima se produzca una corrección generalizada del mercado. Por ser septiembre el típico mes traicionero por excelencia donde lo bueno corrige y lo malo va  a peor y lo peor a pésimo, e IAG no está lo que se dice fina.

 

IAG-7-SEPTIEMBRE-2021% - Lo tenemos blanco y en botella con IAG

PUBLICIDAD (google adsense)