Se liquidaron Calls la semana pasada en el SP500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Los más anómalo la semana pasada en el mercado opciones sobre SP500 fue ver como desaparecieron calls del mercado, es decir se liquidaron. Nosotros lo leemos como una señal de agotamiento, no nos atrevemos a decir bajista primero por temor a equivocarnos y segundo por temor a confundiros. Pero vamos la liquidación de tales opciones de distintos precios de ejercicio en especial la call 4600 vendría a ser como un “misión cumplida” un “hasta aquí está bien” o “lo que queda de vencimiento se lo lleve otro”, es como si fuera un gesto de prudencia institucional. Las calls negociadas tuvieron volúmenes ridículos.

 

OPCIONES-SP500-2-7-SEPTIEMBRE-2021% - Se liquidaron Calls la semana pasada en el SP500

Por la parte Pute pues como véis más alegría , volumen y nos atreveríamos a decir que se ha abierto posiciones por aquello de la volatilidad estacional de septiembre por si suena la flauta y el SP500 pierde el pie y hace una rajada bajista antes del vencimiento, los niveles negociados son muy próximos al contado. Siendo las más negociadas la 4350 y 4150 vamos parecen que se han pagado primas muy bajas como a fondo perdido para doble o nada y si es nada pues que sea el importe de un stop habitual en cualquier operación.

OPCIONES-SP500-4-7-SEPTIEMBRE-2021% - Se liquidaron Calls la semana pasada en el SP500

El SP500 por supuesto alcista al más no poder riéndose hasta de Janeiro con su trote cochinero que nada ni nadie parece poder parar …

OPCIONES-SP500-1-7-SEPTIEMBRE-2021% - Se liquidaron Calls la semana pasada en el SP500

Con relación al rango operativo sin variación, el precio cotiza sobre el máximo nivel call negociado que es el 4400 que es lo propio en un mercado alcista, como irse al máximo nivel put negociado en caso de un mercado bajista. La lectura que le damos a los máximos niveles negociados puts del ejercicio es de suelo, veremos donde sitúan a los de diciembre, porque este vencimiento está todo el pescado vendido salvo sustos intempestivos.

OPCIONES-SP500-3-7-SEPTIEMBRE-2021% - Se liquidaron Calls la semana pasada en el SP500

Advertisements